INGREDIENTES
Harina común, 000 10 cucharadas soperas colmadas
Aceite, 10 cucharadas, puede ser de girasol, mezcla, oliva o un poco dd cada uno
Agua, BIEN FRÍA, 10 cucharadas
Sal, a gusto

PASO A PASO
Colocamos las 10 cucharadas de cada ingrediente en un recipiente, el aceite puede ser de oliva o común, si queres que sea mas suave de sabor, usa 5 de oliva y de girasol, en cuanto al gua tiene que ser fría de heladera, mezclamos con la cuchara y luego amasamos a mano hasta lograr un bollo bien unido. El aceite ayuda a que no se pegue, así que amasa con confianza. Después de 10 minutos de amasado, cubrimos el bollo con papel film y dejamos reposar en la heladera 20 minutos para que se hidrate el harina, mientras prende el horno para que precaliente. Retiramos la masa y estiramos hasta lograr 1/2 milímetros de espesor, acomodamos en el molde y levamos a horno fuerte por 3 minutos para apenas marcarla. Sacas y están listas para rellenar.

Relleno de atún Hacemos un sofrito con media cebolla y medio morrón picado chico y salteado con aceite, sal y pimentón, cuando transparenta, retiramos de fuego y reservamos.

Relleno de hongos Ponemos en una sartén bien caliente 100 gramos de hongos, nosotros utilizamos girgolas podes usar portobello o champiñones, una vez que están dorados, los sacas del fuego mezclas con queso rallado y reservas.

Relleno de jamón y queso Cortamos 50 gr de jamón o lomito, mezclamos con un puñado de queso rallado y reservamos. Relleno de calabaza Cocinamos media calabaza al horno hasta que quede tierna, retiramos la cascara y hacemos un puré con sal y pimienta y un poco de aceite, le sumamos dos cucharadas de pan rallado o puré deshidratado, mezclamos con un poco e queso rallado y reservamos.

Relleno de berenjenas Ponemos 1 berenjena y una cebolla al horno a que se "queme" cocine por 30/35 minutos, dejamos enfriar, pelamos y cortamos grotescamente, le sumamos 3 cucharadas de sofrito de morrón, cebolla y reservamos.

Para todos los rellenos utilizaremos una ligue (mezcla que unirá nuestros ingredientes) 2 huevos batidos con media cucharadita de polvo de hornear disuelto en dos cucharadas de agua, pimienta, sal a gusto y batimos hasta que quede bien integrado.
A cada relleno le sumamos un preparado de estos mezclamos bien hasta integrar.

Dato: Podes freezar la masa cruda y en bollo, para descongelas bajar un dia antes a la heladera, podre freezar la masa cocida la descongelas con un golpe de horno. Las cantidades rinden para una tarta con tapa o dos bases de tamaño común, o 5 moldes de vianda chico sin tapa.