Bombazo en el mundo del cuarteto. Carlos “La Mona” Jiménez está arreglando a partir de esta semana la desvinculación de los 45 empleados que forman parte de su empresa. Eso incluiría la totalidad de los músicos, más técnicos, sonidistas, plomos y fotógrafos. Algunos, tienen varias décadas de antigüedad tocando junto al legendario cuartetero. 

La incertidumbre en el escenario del mundo del espectáculo ante la pandemia por el Covid 19 ha hecho que se tomara esta decisión de desarticular el gran andamiaje que funciona en torno a Jiménez y los bailes de cuarteto. 

El abogado de La Mona, Rubén Bravi, le confirmó a El Doce que la decisión fue debido a los inconvenientes económicos que enfrentan ante este parate inusitado y sin perspectiva clara a la vista. 

Por eso, a partir de este lunes, comenzaron las negociaciones individuales con cada uno de los empleados, con la intención de llegar a una desvinculación de común con cada uno de ellos. 

Algunos incluso arriesgaron que esto precipitaría el retiro del cantante, de 69 años, algo que de todas maneras su abogado desmintió por completo. 

Lo cierto es que se viven horas decisivas para saber qué será del destino del mayor ícono de la música popular cordobesa. 

Fuente: La Voz del Interior