El tenis será la primera actividad deportiva en regresar a la argentina tras el parate por la cuarentena. Será en la provincia de Corrientes donde el Gobernador ya aprobó el protocolo presentado por la AAT y se convirtió en la primera provincia en confirmar el regreso del deporte.

En ese marco, el profesor José "cachi" Cejas del Sport Automóvil Club explicó que el tenis tiene una cierta ventaja en cuanto al regreso. "Nosotros en el Sport tenemos actividades diferentes: natación, tenis, pádel y muchas actividades en el salón, pero para el tenis es una historia muy distinta porque estamos al aire libre, sin techo y muy distanciados", explicó.

"Yo calculó que pronto podremos volver a la actividad porque si vamos a ver el tema del distanciamiento social en el tenis son dos personas de un lado y del otro, a 30 metros y con las personas del costado hay no menos de 3 o 4 metros de distancia, todo eso hablando de dobles, ni hablar de single, son distancias más grandes", explicó.

Por otro lado, Cejas enfatizó que los cambios significativos se producirían en el dictado de clases. "Considero que va a haber recaudos en ese aspecto, por ejemplo: en una clase yo tenía 8 chicos y trabajaba en una cancha, quizás necesite un grupo menos numeroso y dar las clases en dos o tres canchas para respetar el distanciamiento que es lo que mas exige este tipo de pandemia", indicó.

Así es el protocolo presentado por la AAT [click acá]

Algunos trabajos

Pese al parate el profesor siguió enviando material de trabajo para sus alumnos, pero en este deporte es muy necesario el espacio, cuestión que no todos tienen en sus casas. "Los chicos están trabajando, pero el tenis es un deporte que requiere de mucho espacio para practicarlo, si no tenés una pared o una base de cemento es difícil, sí podés hacer coordinación de tren superior y tren inferior, pero todo más relacionado a lo físico", señaló Cejas.

"Los trabajos con raqueta y pelota hasta que no se reactiven los clubes vas a ser muy difícil que puedan hacerlo", destacó Cejas. 

"Estamos ansiosos, tanto los chicos, como los padres y los profes en poder volver. Más que todo a los que estamos acostumbrados a vivir al aire libre, en un club abierto, nos tiene a mal traer", contó el entrenador.

Pocas esperanzas

El próximo jueves se realizaría una reunión entre representantes de algunas instituciones de la ciudad y del municipio. Según pudo saber este medio, ya se presentaron protocolos sanitarios para el regreso de algunas actividades deportivas aunque estos deben ser aprobados por el COE central de Córdoba capital.

El municipio tiene la intención gestionar los permisos, pero la decisión final vendrá desde Córdoba y en ese marco, las esperanzas son pocas.