San Francisco: cómo es el protocolo para el transporte de carga

Local 11 de mayo de 2020
Los camiones que llegan desde "zonas rojas" son escoltados hasta las empresas para realizar cargas o descargas. Luego deben retirarse de la ciudad.
Restricción-de-camiones
Los camiones que llegan a la ciudad son escoltados hasta las empresas para carga o descarga.

El intendente Ignacio García Aresca explicó este lunes el alcance y los procedimientos para las nuevas flexibilizaciones en San Francisco. En ese marco, señaló que el transporte de carga podrá ingresar a la ciudad, aunque con un protocolo de seguimiento estricto para aquellos que lleguen de "zonas rojas".

"Los camiones que ingresan a la ciudad y llegan de "zonas rojas" se tienen que inscribir a través de la empresa que los recibe, es decir que nosotros sabemos quién es el chofer, de donde viene y a dónde va. Cada camión será conducido hasta la empresa donde debe cumplir el protocolo de carga o descarga, y al terminar debe retirarse de la ciudad", indicó el intendente.

"Tenemos una aduana y por eso tenemos muchos camiones que vienen de afuera. Vamos a seguir teniendo ese movimiento económico. Vienen extranjeros y de ciudades que son "zona roja", por eso los controles son estrictos", destacó Aresca.

Por otro lado, el intendente también destacó el trabajo en conjunto con las empresas y representantes de los trabajadores. "Lo hemos hablado con la Cámara de Comercio Exterior, con el gremio de metalúrgicos y con el Parque Industrial", sostuvo.

Además, señaló que los comisionistas que vengan de "zonas blancas" podrán ingresar a la ciudad mediante el cumplimiento de una serie de normas, no así aquellos que lleguen de "zonas rojas". "Van a entrar pero con los cuidados y las normas correspondientes, cuando terminen ese recorrido se deben retirar de la ciudad", puntualizó.

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar