Este domingo desde las 15 se realizará una nueva marcha en Frontera reclamando justicia por el crimen de Leonardo Gallegos (48), asesinado de dos balazos en un ataque ocurrido el 23 de abril pasado.

En distintas redes sociales amigos, familiares y allegados del DJ asesinado instaron a acompañar la marcha que se concentrará frente al municipio de la ciudad de Frontera. Será la tercera manifestación reclamando justicia por el hecho que aún no tiene detenidos.

Un teléfono que puede hablar

Los investigadores apostaban en los últimos días a encontrar algo en el teléfono de Gallegos, que les dé una pista de lo que pudo haber ocurrido con él.

Finalmente terminaron “abriendo” el aparato sobre finales de semana y según resultados preliminares surgieron nuevas líneas de investigación. Por ejemplo, gente que le habría adeudado dinero a la víctima. Aunque esa es una de varias más en investigación.

Cabe recordar que la familia de “Leo”, como lo llamaban, aseguró en un primer momento que podría identificar al homicida, una persona que vive en una casa propiedad de la víctima, usurpada desde hace años y con la que en algún momento hubo denuncias por este motivo.

Fuentes de la Justicia de Rafaela, de la cual depende Frontera, confirmaron a El Periódico la existencia de “conflictos” con el apuntado, pero no de parte del Dj. Además, agregaron, existirían evidencias que no ponen a esa persona en el centro de la escena, aunque tampoco se lo descarta. Lo cierto es que hasta el momento nadie ha sido identificado como el agresor, ni tampoco el arma utilizada en ese momento. Menos se habla de prófugos.

Los últimos días

La fiscalía se encuentra actualmente realizando entrevistas testimoniales y peritajes para reconstruir los últimos días de Gallegos antes de ser asesinado. Sostienen que la falta de cámaras de seguridad en el sector les impide reconstruir los momentos previos de un hecho cometido a sangre fría, donde por el momento no aparece un “sospechoso lógico”, como puede haber en un femicidio o en un robo, donde se suelen dejar elementos para armar una historia.

“Sería un error salir a meter preso al primero que se cruza. Cuando imputemos a alguien, será porque hay evidencias”, afirmaron desde la fiscalía de Nicolás Stegmayer, fiscal de Frontera, que desde esta semana investiga el caso.

El crimen

"Esto es para vos". Eso fue lo que escuchó Leonardo Gallegos instantes previos a ser baleado a quemarropa frente a su domicilio en Frontera el jueves 23 de abril último, mientras se encontraba con sus padres charlando mate de por medio.

Alguien golpeó la ventana del frente de la vivienda ubicada en la intersección de las calles 58 y 9 y mencionó su nombre. Cuando este abrió, le tiraron a matar.

Gallegos, reconocido disc jockey y muy querido en el ambiente tanto en Frontera como San Francisco, sufrió graves heridas en el rostro y sobre todo en el pecho, ya que una bala le perforó un pulmón. Terminó falleciendo el lunes 27 por la noche en un hospital de la ciudad de Córdoba, mientras esperaba una prótesis para ser intervenido quirúrgicamente.