Coronavirus en Argentina: reportan siete muertes y la cantidad de víctimas llega a 300

Más información 09 de mayo de 2020
Los nuevos contagios se elevan a 165 y totalizan 5.766 casos, informó el Ministerio de Salud de la Nación.
3253418w1033
Foto: La Nación.

A horas de cumplir la séptima semana desde que en la Argentina se detectó el primer caso positivo de coronavirus Covid-19, la situación en el mapa nacional cada vez inclina más balanza hacia el área metropolitana, donde se concentran dos de cada tres contagios en el país. En el reporte número 112, el Ministerio de Salud de la Nación informó 165 nuevos contagios y el total subió a 5766. Además, hubo siete en las últimas 24 horas y los fallecidos ya son 300.

Las nuevas muertes reportadas son: cinco hombres, dos de 71 y 88 años, residentes en la provincia de Buenos Aires; dos de 84 y 90 años, residentes en la Ciudad de Buenos Aires; y otro de 79 años, residente en la provincia de La Rioja. Además, hay dos mujeres, de 81 y 86 años, residentes en la provincia de Buenos Aires, que también fallecieron en las últimas 24 horas.

El dato de los contagios Buenos Aires y alrededores fue resaltado durante la mañana en la conferencia de prensa diaria que comanda la secretaria de Accedo a la Salud, Carla Vizzotti, que explicó las dos panorámicas en torno al Área Metropolitana Buenos Aires (AMBA).

coronavirusLa pandemia de coronavirus roza los 275 mil muertos y cuatro millones de contagios en el mundo

"Ayer se reportaron 240, de esos, 130 fueron en la ciudad de Buenos Aires y 77 en la provincia de Buenos Aires, eso constituye el 86.6% del total de los casos confirmados en el país. Esto se debe a la dinámica de transmisión en los aglomerados urbanos con más de 500 mil habitantes y la búsqueda activa de personas con síntomas", explicó la viceministra de Salud.

 
Luego agregó que, del total de casos confirmados hasta ayer, el 67% correspondían a personas residentes en el AMBA. "Este es el motivo por el que venimos hablando siempre de las diferencias epidemiológicas del país y el fundamento de la decisión nacional de prolongar el aislamiento en forma intensificada en el AMBA para minimizar la transmisión y dar respuesta a esta pandemia".

Fuente: Télam

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar