Emotiva despedida del Trinche Carlovich: pasearon el féretro por la cancha de Central Córdoba

Deportes 09 de mayo de 2020
El estadio Gabino Sosa de Central Córdoba recibió a su gente para darle el último adiós a Tomás Trinche Carlovich que murió a los 74 años en el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez, después de estar dos días en coma tras el brutal ataque que sufrió para robarle su bicicleta.
3253608w1033
El sepelio del Trinche Carlovich en el estadio de Central Córdoba Fuente: LA NACION.

Rosario despidió a uno de sus máximos ídolos futboleros. El estadio Gabino Sosa de Central Córdoba, lo que en definitiva resultó el patio de su casa, recibió a su gente para darle el último adiós a Tomás Trinche Carlovich. El mito murió a los 74 años en el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez, después de estar dos días en coma inducido tras el brutal ataque que sufrió, en la zona oeste de la ciudad, para robarle su bicicleta.

En medio de la pandemia de coronavirus, cientos de vecinos de La Tablada, hinchas del Charrúa y amigos del ex futbolista se acercaron a la cancha de Central Córdoba en la soleada mañana rosarina. Ya desde la tarde del viernes una gran cantidad de seguidores del Trinche se habían arrimado a la cancha. Distintos momentos se sucedieron. Un hombre colgó un crespón negro en una columna frente a la puerta de estadio. Hubo besos y caricias al mural de Carlovich, y muchas lágrimas.



 
Las imágenes del estadio charrúa motivaron un pedido de la fiscalía especial dedicada al coronavirus, que investigará una eventual violación del aislamiento preventivo y obligatorio en la ceremonia donde se despidieron los restos del Trinche Carlovich. Citadas por el portal Rosario3, fuentes del Ministerio Público de la Acusación (MPA) informaron que "si bien se comprende la necesidad de la gente de expresarse y despedir al ídolo, en las actuales condiciones no se puede justificar una excepción que ponga en riesgo todas las medidas de salud".

 
Rosario -y particularmente Central Córdoba- transitaron 24 horas de profunda tristeza. Según explicó el medio Rosario3, el canchero charrúa conocido como Chupa , ayer había ingresado en soledad a la tribuna donde se sentaba el Trinche. Buscó la zona del ídolo asesinado y ahí se quedó con una pelota bajo el brazo. Situaciones como esas se fueron dando hasta hoy, cuando los hinchas despidieron al ex volante.

trinche carlovichAsaltaron y golpearon al "Trinche" Carlovich para robarle la bicicleta

Fuente: La Nación

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar