El presidente Alberto Fernández aseguró hoy que no le van "a torcer el brazo" y que va a "cuidar antes que nada a la gente" al ratificar su decisión de continuar con el aislamiento social para combatir el coronavirus y apuntó contra un sector de la oposición que "convocan con gran imprudencia al descuido de la gente".

"Tengo la suerte de gobernar con gobernadores que valoro mucho sus trabajos, también con los opositores", remarcó Fernández durante una conferencia de prensa en la Residencia de Olivos.

Fernández puso como ejemplo hoy los sistemas desarrollados por Suecia y Noruega en la lucha contra el coronavirus y advirtió que, de haber flexibilizado la cuarentena como hizo el gobierno sueco, Argentina hubiera tenido hoy 13.900 muertos, en proporción con cantidad de habitantes.

Pidió a quienes "son atrapados por la ansiedad en abrir la economía" que hagan este tipo de reflexiones e insistió con que su gobierno seguirá priorizando el cuidado de la salud de los argentinos.

Asimismo, reafirmó hoy que la región del AMBA continuará con la cuarentena obligatoria tal cual como se realizó hasta ahora, a diferencia del resto del país, que iniciará la fase 4 del aislamiento, es decir que se habilitan ciertas flexibilizaciones.

"No es un avance ni un retroceso, sino trabajar con seriedad, el objetivo no se pudo alcanzar", argumentó el jefe de Estado, en una conferencia de prensa en la quinta de Olivos.

El Presidente remarcó hoy que junto a los mandatarios de la Ciudad y la provincia de Buenos Aires, Horacio Rodriguez Larreta y Axel Kicillof, respectivamente, buscan "que la actividad se normalice lo antes posible, sin poner en riesgo a la gente".

"Prefiero una fabrica vacía porque sus empleados están en cuarentena y no porque están enfermos o muertos", agregó Fernández.