Ya casi está listo el complejo Soho Park que se erige en una de las esquinas más concurridas de barrio Catedral, que contará –entre otros espacios- con un hotel lujoso y sofisticado que ofrecerá 42 habitaciones de seis tipologías diferentes.

El emprendimiento es llevado adelante por el Grupo Dinámica, que destinó una inversión millonaria. El proyecto y el seguimiento técnico, en tanto, fue realizado por el arquitecto Nicolás Paulín y la ingeniera en construcciones Susana Moretto.

El complejo se compone de dos torres, una principal que tiene 14 pisos y alberga el hotel desde el segundo al sexto y en la parte superior departamentos de lujo. Además contiene un restorán, un salón para convenciones, parque, dos piscinas, spa, cocheras cubiertas y espacios destinados para reuniones de negocio. Todo, en 14 mil metros cuadrados.

Faltan detalles para que la ciudad cuente con otro lujoso hotel
Las habitaciones están listas para estrenar. (Foto: gentileza Marcelo Bertorello)

Según explicó Paulín a El Periódico, el hotel se caracteriza por los “detalles”, por eso el concepto de boutique: “Está concebido bajo la atmósfera Soho que tiene una mezcla entre lujo y alta gama pero también industrial; lo mismo que uno ve de afuera estéticamente también se ve en el interior además de la calidad de los servicios”, remarcó en referencia al complejo ubicado en la esquina de General Paz y Dante Alighieri.

El hotel será administrado por GHL, una cadena colombiana con más de 80 hoteles en el mundo, el cual debería haberle sido entregado a fines de marzo, pero la pandemia por el coronavirus lo impidió.

Según la ingeniera en construcciones, Susana Moretto “restan detalles” para su finalización, por lo que se cree que cuando se reactive la obra será inmediata la entrega, aunque la firma internacional se tomará un breve tiempo para iniciar la actividad ya que primero deberá definir su personal, que en su mayor parte será local.

Características

Moretto indicó que el hotel contará con 42 habitaciones de seis tipologías diferentes, desde una habitación convencional a otras premium, senior, juniors y departamentos.

“Los servicios también son clave, los espacios comunes, el gimnasio, el spa y el sauna. Está pensado con todos los servicios como un hotel de cualquier ciudad grande del país o del mundo”, definió la ingeniera.

Por otra parte, Paulín resaltó que este nuevo edificio se pensó para cubrir todas las necesidades y destacó entre sus espacios al restorán: “Un hotel de esta calidad ameritaba tener un restorán a esa altura que además estará abierto al público”.

Faltan detalles para que la ciudad cuente con otro lujoso hotel
Habitaciones estilo departamentos, para viajeros que residen en la ciudad (Foto: gentileza Marcelo Bertorello)

Luego, el arquitecto agregó: “Es un hotel más empresarial, pero no quiere decir que una familia no pueda alojarse o una pareja que cumpla aniversario tampoco. Se pensó para viajantes o personas que llegan a la ciudad a trabajar de manera ocasional, que hay muchos, con los departamentos que están equipados para eso”.

Sobre el trabajo realizado, ambos profesionales mostraron su satisfacción: “Fue un lindo desafío y un orgullo que hayan tenido en cuenta un estudio local para un proyecto de estas dimensiones”, dijeron.

Faltan detalles para que la ciudad cuente con otro lujoso hotel
Los profesionales a cargo de la obra del Soho.