Una gran feria de cerámicos y porcelanatos comenzó esta semana en la firma Passamonte Comercial, la que tendrá duración hasta el próximo 17 de julio. Bajo el eslogan “Aprovechá tu aguinaldo”, el reconocido negocio de la ciudad ofrece todas las marcas para que el cliente elija el piso que quiera y los materiales que conlleva colocarlo. A su vez, garantizan todos los medios de pago.

José Passamonte, propietario de la empresa que lleva su apellido, contó a El Periódico que desde su negocio trasladan en esta oportunidad “algunas condiciones especiales que vienen de nuestros proveedores”. En esta oportunidad se trata de todo lo concerniente a la colocación de pisos, desde los cerámicos y porcelanatos hasta pegamentos, herramientas necesarias y demás materiales: “Lo hacemos en épocas donde lo permiten nuestros proveedores, hoy no tenemos grandes utilidades; tratamos de activar el movimiento y de paso que la gente pueda aprovechar el aguinaldo y está respondiendo de la mejor manera posible, pese a que no hay súper abundancia de dinero en el bolsillo”, agregó.

Rubro fluctuante

Sobre la actividad en la construcción, el empresario sostuvo que se trata de un rubro “fluctuante” y que en 2020 vivió un gran momento sobre finales de año, luego de un inicio de cuarentena con frenos: “A inicios de la cuarentena la gente se retrajo mucho en invertir ante la incertidumbre de no saber lo que iba a pasar. Llegando a fin de año había obras que terminar y evidentemente, cuando hubo flexibilización la construcción empezó a funcionar, hubo una mejoría bastante importante que duró hasta enero y febrero de este año. Luego se planchó y hoy está tranquilo, pero hay trabajo y es importante”.

Passamonte dijo que en estos momentos que corren lo más importante es que la empresa “siga con fuerza” con la necesaria para poder mantener a los empleados, pagar deudas, créditos, con el objetivo de seguir peleándola.

Passamonte Comercial lanzó una feria de cerámicos y porcelanatos con varios modelos

Luego calificó el momento actual: “En el caso particular nuestro cubrimos bastantes áreas de la construcción y tenemos una línea completa para eso. Salieron créditos de poco monto pero que la gente aprovechó para mejorar sus viviendas y eso generó movimiento”, contó y remarcó la actividad que se está dando con las obras públicas: “Este es un año un año electoral y se incrementó la obra pública, se están arreglando caminos en la zona, se están construyendo mejoras en algunos otros caminos rurales que movieron el transporte y nuestra cantera de arena. La zona a nosotros nos ayuda mucho”, reveló.

Luego, Passamonte celebró que haya nuevos sorteos del Plan Procrear, también un programa del Estado: “Todo lo que pueda haber en la parte financiera del Estado, que pueda darle a la gente posibilidades se tiene que utilizar porque hoy guardar la plata no sirve. Es casi una ecuación cien por ciento favorable para el rubro nuestro porque los planes Procrear han sido concebidos para la construcción de viviendas, para arreglos y han salido otros créditos personales pequeños, además, que sirven para cambiar un piso o hacer una habitación, por ejemplo”.

Por otra parte, el empresario señaló que la firma tiene la obligación de reinvertir siempre en vehículos, maquinarias y demás: “Hay un par de créditos para poder mejorar algunos camiones que se venían poniendo viejos y no nos daban los resultados que necesitábamos, el rendimiento no era el mismo. Tratamos siempre de inyectarle a la empresa lo más que podamos”.

Passamonte Comercial lanzó una feria de cerámicos y porcelanatos con varios modelos

 Invertir en ladrillos, frase que sigue vigente

Los ladrillos -o materiales de construcción- siguen siendo una inversión segura. Así lo entiende también Passamonte: “Es seguro, la gente se da cuenta. En estas vacaciones no se viajó mucho, no se ha podido salir y el turismo fue un rubro muy golpeado. Y eso hizo que de pronto la gente se vuelque a hacer inversiones de otro tipo, como en la casa”, consideró.

Por último, el empresario destacó a la gente de San Francisco y sobre todo el grupo humano que trabaja en su comercio: “Es gente de mucha antigüedad, gente muy seria y estamos muy satisfechos. Además nosotros tenemos una trayectoria, crecimos y nos desarrollamos en San Francisco. Y ser serios es una de las formas de devolverle algo a la ciudad”, concluyó.