Representantes de distintos sectores de la construcción solicitaron al gobierno de Córdoba que la obra privada sea incluida dentro de las actividades exceptuadas del aislamiento social obligatorio, establecido en el marco de la pandemia de coronavirus.

En los fundamentos del pedido, remarcaron la reactivación de esa industria como motor del crecimiento y el sustento de miles de trabajadores.

Representantes locales de la Unión Empleados de la Construcción y Afines de la República Argentina (Uecara); de la Cámara de la Construcción (Comarco) y de la Unión Obrera de la Construcción (Uocra), entre otros, elevaron el pedido al Ministerio de Industria, Comercio y Minería de la provincia.

Los dirigentes, mediante un documento, consideraron que "más allá de priorizar la salud en este momento inédito y de colaborar en todo lo que sea necesario, es “muy importante reactivar una industria que resulta vital para el desarrollo de un país y para la calidad de vida de su gente”,

Señalaron que la construcción tiene un “efecto multiplicador sobre otras actividades económicas”.

Los empresarios y sindicalistas también afirmaron que el sector ya cuenta con un "Protocolo Sanitario" de recomendaciones prácticas para la Industria de la construcción, que ha sido elevado al Ministerio de Trabajo para su aprobación e instrumentación para el reinicio de obras privadas, en un marco de salud y seguridad de los trabajadores.

El planteo también fue respaldado por la Cámara Empresaria Minera; Cámara Empresarial de Desarrollistas Urbanos; Cámara de Ferreterías, Sanitarios, Hierros, Cámara de la Madera, Mueble y Equipamiento de Córdoba y de la Asociación Argentina de Hormigón Elaborado.

Fuente: Télam