Las cacerolas dispuestas en el fondo del Polideportivo de la escuela Ravetti están listas para la cocción del locro –se dice- más rico y tradicional de la ciudad. En una sala detrás, varios de los colaboradores que pertenecen a la comunidad educativa de esta escuela, con cuchillo en mano, cortan los distintos ingredientes.

Este domingo desde las 11 y hasta las 13.30, aproximadamente, se entregarán las porciones a quienes hayan adquirido las tarjetas. Pero, calma, también habrá venta en puerta para quienes no compraron todavía.

Carina Gianoglio, directora del centro educativo, explicó a El Periódico que en esta oportunidad se realizarán unas 4500 porciones y que las expectativas, luego de dos años sin poder realizar este evento, son grandes.

“La verdad es que estamos con muchas expectativas, es un evento muy importante. En 2019 fue el último que hicimos y luego por la pandemia no pudimos. Así que con mucho movimiento, cortando por la mañana la verdura y por la tarde la carne”, indicó.

La docente sostuvo que este trabajo arrancó los primeros días de mayo y que participa toda la comunidad educativa: familias, estudiantes, profesores, cargos y la cooperadora.

“La gente está esperando este gran locro porque dice que es el más rico y es así, tenemos reconocimiento dentro de la comunidad y queremos seguir con esa vara de nivel muy alta y nos esforzamos para eso” remarcó Gianoglio.

El costo de la porción es de 500 pesos y se retira este domingo desde las 11. Lo recaudado económicamente será para el mantenimiento de la escuela y el polideportivo: “La cooperadora es fundamental dentro del mantenimiento de las escuelas”, destacó la directora.

El Periódico