Con un show de un chef internacional, San Francisco celebrará la Semana de la Cocina Italiana
Tuvo el placer de cocinar para Bush, Tom Cruise, Berlusconi, en el casamiento de Francesco Totti y varias celebridades más. El evento desarrollará en la ciudad el próximo 26 de noviembre. Los detalles.
La gastronomía siempre es un buen motivo para reunirse y celebrar. Y si se trata de la comunidad italiana mucho más a partir de las raíces y enorme comunidad que reside en San Francisco y zona con sus tradicionales recetas.
Por este y otros motivos, se celebrará la Semana de la Cocina Italiana en el Mundo, un evento mundial, que se va a desarrollar por primera vez nuestra localidad.
El encuentro, que contará con uno de los mejores chef de cocina italiana Leonardo Fumarola, se realizará en el salón de Casa Scarello el próximo 26 de noviembre desde las 19.
"Es un festejo que se desarrolla en todo el mundo a través de la embajada y los consulados. En el caso nuestro vamos a realizar el evento el sábado 26 de noviembre para poder tener al cocinero Leonardo Fumarola", expresó a El Periódico Radio FM 97.1 el agente consular de Italia en San Francisco, Fernando Lorenzatto.
En este sentido, destacó que este chef es un cocinero con una gran pasión desde pequeño. Se formó en Italia y tiene experiencia en Inglaterra y Rusia. Por circunstancias de la vida, se enamoró de una argentina y se vino a estas tierras.
"Previo a la cena, el destacado chef brindará un show en vivo cocinando para el público presente en un espectáculo nunca visto en la ciudad", explicó.
Al mismo tiempo agradeció a la cónsul Julia Campeggio que tuvo la deferencia de pensar en San Francisco para este evento.
Chef italiano en Argentina
Leonardo Fumarola es de nacionalidad italiana, proveniente de Roma y nacido en la Puglia. Desembarcó en la Argentina en el 2009 y decidió hacer base y armar su propio restaurante con su mujer Nadia. Los comienzos de Fumarola en la cocina se remontan a sus 13 años, cuando decidió que sería cocinero por su afán de cocinar en su casa, y comenzó la carrera que le llevaría 5 años de estudio.
A los 14 tuvo su primer trabajo como ayudante de cocina en su pueblo natal y desde ahí su carrera fue ascendiendo de manera estrepitosa.
Trabajó en las Islas Canarias, en Inglaterra y Rusia, fue cocinero de la brigada de Alfonso Iaccarino, uno de los mejores cocineros de Italia con tres estrellas Michelin y trabajó varios años en Relais Le Jardín, uno de los más destacables catering de Roma, siendo su experiencias más destacable ya que tuvo el placer de cocinar para Bush, Tony Blair, Tom Cruise, Berlusconi, en el casamiento de Francesco Totti y varias celebridades más, además de marcas de alta gama como Gucci y Dom Perignon, entre otras.
En Roma entres otros lugares trabajó también en el Marriot hotel, uno de los mas grandes de Europa en términos de capacidad gastronómica.
En el año 2009 llegó a la Argentina y estuvo un año y medio como chef ejecutivo en Bengal de Pilar Golf Club, participó del concurso a Mejor Pesto Genovés en el día internacional de la cocina Italiana celebrado en La Boca en el 2011 del cual llevó el primer puesto hasta que en Agosto de 2011 decidió abrir su propio restaurante.