El consumo de productos de pollos tuvo un crecimiento exponencial en la mesa de los argentinos en los últimos años, y en San Francisco y zona, Agusdel es la empresa familiar que lleva la bandera de calidad, variedad y precio acorde en el rubro. Por esto, lejos de conformarse con el servicio que brindan en sus tres locales de venta al público, decidieron apostar por un nuevo proyecto pensado en la economía de la familia: un pool de compras a precios más accesible.

El objetivo es que las familias y/o amigos se puedan reunir, comprar una cantidad mayor de los mejores productos de pollo y a un mejor precio, garantizado por la trayectoria de la empresa.

El innovador proyecto funcionará desde el mes de octubre en un cómodo local de avenida Garibaldi 296, lindante al tradicional comercio donde ya se realiza la venta al público en general.

“Entendiendo la situación económica, queremos que las familias puedan comprar una cantidad mayor, a un precio más bajo y así contribuir a que no se deba bajar el consumo de estos productos”, explicó Soledad Combina, a cargo de la empresa en la actualidad. Al mismo tiempo añadió: “Todos los productos van a estar preparados para freezar (si es necesario) en porciones chicas para que sea práctico el posterior consumo”.

¿Cómo funciona el pool de compras de Agusdel?

La iniciativa propone que se junten algunas personas, hagan una compra mayor y obtengan un mejor precio.

“Esta propuesta es ideal para un evento familiar o para que dos o tres parejas se junten para comprar en un precio entre el que revende y el público. Es una compra mayorista familiar, se le llama pool de compras porque se juntan varias personas y hacen un solo pedido”, indicó Combina.

“No van a ser grandes cantidades. Se va a vender en fracciones 3 kilogramos o 5. Un poco más que la venta al consumidor final pero menos que el mayorista”, dijo agregando que todo va a estar preparado, con separadores para que las familias puedan dividirlo fácilmente y ponerlo en el frezer. “Así después se puede sacar lo que se va necesitando”, aclaró.

Agusdel se destaca no solo por la calidad, también por la variedad de sus productos de pollo.
Agusdel se destaca no solo por la calidad, también por la variedad de sus productos de pollo.

Papas, verduras preparadas y pre fritos

Otra de las incorporaciones con las que cuenta Agusdel son las tradicionales papas McCain que vienen listas para cocinar de diferentes maneras, además verduras preparadas para poner al horno o al sartén.

A la vez, sumaron la línea de prefritos congelados Grangy´s, con las patitas de pollo, nuggets, bocaditos, medallones, milanesas y bastones.

Estos productos también se ofrecerán a un mejor precio a través del pool de compras.

Traslada el mayorista

Desde hace años, Agusdel cuenta con tres locales de venta al público, avenida Garibaldi 296, Juan de Garay 2709 y Trigueros 385, y además posee un centro mayorista para comercios, eventos y revendedores de la ciudad y zona, que está ubicado en calle Florencio Sánchez de barrio La Milka.

Agusdel cuenta con casi 25 años de trayectoria.
Agusdel cuenta con casi 25 años de trayectoria.

A raíz del crecimiento de ventas en esa modalidad, decidieron trasladar a partir de octubre la atención mayorista a la dirección de Av. Garibaldi 296. “El mayorista es para el que revende o grandes eventos. El fin es que esté ubicado más en el centro de la ciudad para comodidad de los clientes de la ciudad y zona”, remarcó Soledad.

La atención del local mayorista como el de pool de compras tendrá un horario extendido: de 8 a 12 y de 15 a 19.

Agusdel pone en marcha el primer pool de compras para la familia

Camino a los 25 años

La historia de la empresa familiar inicia en 1997. En esos tiempos de crisis económica para varios rubros a partir de la apertura de importaciones, hizo que Víctor Combina, carpintero de toda la vida, tuviera que incursionar en otro rubro. Es por esto que decidió iniciar un emprendimiento de venta de productos de pollos, hasta que un acontecimiento le dio el envión que necesitaba para el nacimiento de Agusdel.

Ese año, Víctor junto a su esposa Dora ofrecieron en la Exposición Rural de San Francisco unas hamburguesas de pollo y se llevaron 1° premio Innovación.

“Hasta ese momento eran productos Combina. Desde allí decidieron cambiar el rubro por completo y nació Agusdel, en homenaje a mis dos abuelas Agustina y Delia. Desde allí se tuvo una marca registrada, y después se inició con una planta elaboradora en la casa de mis viejos Florencia Sánchez 1245”, recordó Soledad, quien es responsable de la empresa desde el año 2019.

De a poco la empresa familiar fue creciendo, abrieron varios locales, hasta que quedaron los tres comercios actuales ya consolidados, más la planta elaboradora ubicada en barrio La Milka.

“La esencia fue siempre ofrecer una variedad de productos de pollos y con calidad garantizada. Hoy tenemos una gran variedad dos tipos de chorizos de pollo con cerdo y otro con morrón, albóndigas, hamburguesas de distintos sabores, espadines de pollos y más de cinco variedades de pulpetines”, remarcó la mujer.

Agusdel pone en marcha el primer pool de compras para la familia

En el año 2001 se empezó a trabajar con pollo a la espada y con los servicios de fiestas. “Aparte de la venta al público, la venta mayorista, tenemos los servicios de fiestas que es un fuerte nuestro”, remarcó agregando que prestan directamente la espada con todo el producto armado y condimentado.

Hoy Agusdel cuenta con un staff de más de 17 empleados sumados a la familia que se desempeña en los distintos locales. Y se transformó en estos casi 25 años en una firma indiscutida en productos de pollo para toda la región.