Los cortes tradicionales que nunca faltan en una parrilla son la tapa y la tira de asado, el costillar o el vacío, estos además se acompañan con unas achuras, chorizos, salsas y ensaladas. Además de comer esta tradicional comida al plato se puede hacer en versión sándwich.

Se pueden hacer sándwiches con diferentes cortes, como la paleta de cerdo, la tapa de asado o la bondiola, pero sin dudas el vacío se lleva el premio mayor.

Este corte de carne es tan versátil que no sólo se puede hacer en la parrilla, sino que también tiene su versión rellena o al horno. En pocos pasos podés aprender a cocinar el mejor sándwich de vacío, con verduras y salsa alioli, conocido popularmente como "vacipán".

Ingredientes

1 vacío

1 berenjena

1 morrón rojo

1 cebolla morada

1 tomate

Hojas de lechuga

3 dientes de ajo grandes

1/2 litro de aceite de oliva

Jugo de limón o vinagre

Sal gruesa

Preparación

1. Colocar la carne en la parrilla, previamente adobada, y dejar cocinar 30 minutos de ambos lados a fuego medio.

2. Mientras la carne se cocina se procederá a realizar la salsa alioli. En un bol machacar los dientes de ajo junto a la sal gruesa, luego añadir el jugo de limón o vinagre hasta que se forme una pasta.

3. Sumar de a poco el aceite de oliva para ir ligando todos los ingredientes. Machar todo hasta que la preparación tenga un aspecto uniforme.

4. 20 minutos antes de retirar la carne del fuego poner a cocinar la berenjena y el morrón (puede ser entero o en rodajas), cuando estén cocidas reservar.

5. En un pan de sándwich colocar el vacío en rodajas, la cebolla morada en juliana y las verduras asadas y crudas. Untar con la salsa alioli y listo.