La Asociación Obrera de la Industria del Transporte Automotor (Aoita) mantendrá este lunes un nuevo plenario de delegados para analizar la continuidad del plan de lucha que sostiene la entidad, frente a un conflicto salarial de más de 100 días.

El secretario General, Emiliano Gramajo, adelantó en declaraciones a Radio Nacional que si las empresas no ofrecen una propuesta de recomposición salarial acorde a las demandas del gremio, a partir del martes podría disponerse un paro por tiempo indeterminado del servicio, alcanzando al transporte interurbano de la provincia de Córdoba y también al urbano de algunas localidades del interior.

"Esperamos que se pueda solucionar por un tiempo", anheló Gramajo, quien se refirió además a las declaraciones de un vocero de la FETAP (Federación de Empresarios del Transporte Automotor de Pasajeros), que expresó el sábado pasado que el personal cobró una suma remunerativa días atrás.

"Eso que cobramos era correspondiente a diciembre, enero y febrero. A partir del 1° de marzo, tendríamos que haber tenido otro básico y estar discutiendo otras cosas", afirmó enfático Gramajo.

En el marco del paro desarrollado el viernes pasado, AOITA responsabilizó a la "extorsionadora, mal intencionada y clara mala fe empresarial" por el resentimiento del servicio. (Con información de La Nueva Mañana)