Un hombre de 49 años fue detenido este sábado a la mañana tras ser descubierto ingresando a una vivienda presuntamente con fines de robo en barrio Vélez Sarsfield de San Francisco. 

Según informaron fuentes policiales, el hecho se produjo alrededor de las 10 en una vivienda ubicada en Alberdi al 700. Un vecino del lugar alertó a la policía a través del 101 que había visto cómo un presunto ladrón había ingresado al domicilio cuando su propietario no se encontraba.

Rápidamente se desplegó un operativo cerrojo sobre el sector y los agentes pudieron detener al presunto ladrón cuando salía del lugar con distintos elementos. Sin embargo, el hombre se resistió al arresto y forcejeó con los oficiales hasta que pudo ser reducido, detallaron fuentes policiales. 

En el marco del procedimiento, los policías constataron que el individuo llevaba entre sus prendas unas llaves que fueron reconocidas por el dueño de la casa, un hombre de 71 años, y además se le secuestró un cuchillo tipo tramontina.

El detenido, cuya identidad no fue revelada, fue trasladado a sede policial y quedó a disposición de la Fiscalía de turno.