Luego de las llamadas anónimas presuntamente vinculadas al clan narco “Los Monos”, que advertía que iban a “matar a todos los policías” de San Francisco, el ministro de Seguridad, Juan Pablo Quinteros, y el jefe de la Policía de la Provincia, Héctor Gutiérrez, arriban este mediodía a nuestra ciudad.

Quinteros y Gutiérrez, llegarán a San Francisco para evaluar la situación tras las presuntas amenazas y para realizar distintos anuncios referidos a la Policía local.

Además, los funcionarios provinciales designarán al nuevo jefe de la Departamental San Justo, en lugar del desplazado Pedro Maldonado-que había sido designado en el cargo en enero de este año-. Su lugar lo ocupará el comisario Rubén Caporali, que ya se desempeñó en la Policía local hasta 2020.

Mientras tanto, en las últimas horas distintas fuerzas de seguridad desplegaron un importante operativo de patrullajes sobre el camino interprovincial y control de vehículos en los accesos a San Francisco.

Además, en las últimas horas, según información a la que accedió El Periódico, agentes de Córdoba capital arribaron a San Francisco para reforzar la presencia policial. Uno de los grupos que ya desembarcó en nuestra ciudad fue la División Servicios Especiales en Operaciones Motorizadas (S.E.O.M.).

También se aguarda que llegue personal de la División de Inteligencia Antiterrorista de la Policía de Córdoba.