Agüero fue operado y preocupa a Jorge Sampaoli

Deportes 17 de abril de 2018
El delantero fue sometido a una artroscopía en la rodilla izquierda y deberá permanecer inactivo al menos tres semanas.
rk9u9Y73M_930x525__1

A menos de dos meses del inicio del Mundial de Rusia, cualquier dificultad física enciende las alarmas en el cuerpo técnico de la Selección. Este martes la preocupación para Jorge Sampaoli y sus ayudantes llegó desde Barcelona, donde Sergio Agüero fue sometido a una artroscopía en la rodilla izquierda que lo mantendrá inactivo durante el menos tres semanas.

“Recuperándome de una artroscopia en la rodilla. Y con toda la fuerza para volver pronto y mejor a las canchas”, contó el delantero de Manchester City a través de su cuenta de Twitter.

La intervención quirúrgica estuvo a cargo del doctor Ramón Cugat, un especialista en cirugía ortopédica y traumatología que trabaja habitualmente con los futbolistas del Barcelona. La operación, breve y exitosa, estuvo orientada a una limpieza interna de la rodilla izquierda, en la que el Kun viene arrastrando molestias desde hace más de un mes.

Agüero se había lesionado el 11 de marzo durante un entrenamiento del City y desde entonces casi no había tenido actividad. “Los médicos del club me confirmaron que en un par de semanas podré estar de regreso”, había dicho entonces el Kun.

Pero la recuperación no fue tan sencilla. El atacante se perdió los amistosos del seleccionado frente a Italia, en Manchester, y ante Italia, en Madrid; y apenas pudo estar presente un puñado de minutos en el partido de vuelta de los cuartos de final de la Champions que el City perdió 2 a 1 ante Liverpool.

"Estaba lesionado antes del partido (frente al Liverpool), pero hizo un gran esfuerzo para ayudarnos durante 10 o 15 minutos. Por esta razón no jugó desde el principio. No podemos olvidar que ha estado dos meses lesionado, hizo un gran esfuerzo. No podía correr", señaló Guardiola el pasado viernes. Apenas cuatro días después llegó la operación.

Te puede interesar

Te puede interesar