Oficializan becas para hijos de tripulantes del ARA San Juan

Política 17 de abril de 2018
Lo realizó el Gobierno nacional a través del Boletín Oficial. La beca será “no remunerativa e intransferible” y estará destinada “a solventar los gastos que demande la educación" en todos los niveles.
1523960668544

El gobierno nacional oficializó este martes la decisión de otorgar becas educativas a los hijos de los tripulantes del desaparecido submarino ARA San Juan.

La medida, adelantada por la Casa Rosada, fue dispuesta a través del decreto 307/2018, que se publica en el Boletín Oficial con las firmas del presidente Mauricio Macri, el jefe de Gabinete, Marcos Peña, y los ministros Carolina Stanley (Desarrollo Social), Oscar Aguad (Defensa) y Alejandro Finocchiaro (Educación).

La beca será “no remunerativa e intransferible” y estará destinada “a solventar los gastos que demande la educación en los niveles pre-escolar, primario, secundario y superior –universitario o no universitario-, que se imparten en establecimientos de enseñanza nacionales, provinciales o municipales", precisa la disposición.

No obstante, "y por vía de excepción, cuando circunstancias especiales así lo requieran, podrán destinarse a institutos privados con reconocimiento oficial”, añade.

Condición

El dinero será otorgado a los hijos de los tripulantes “que concurran a los establecimientos educativos entre los tres y hasta los 25 años de edad inclusive, y tendrán una vigencia anual prorrogables año a año en cuanto se acredite la continuidad de los estudios en los establecimientos del sistema oficial de educación”.

Para el otorgamiento y permanencia de las becas, el Poder Ejecutivo puso como condición “la regularidad en el cumplimiento de los planes vigentes para el nivel de instrucción que corresponda y la aceptación del becado y/o su representante legal para la realización de todas las medidas de verificación que resulten pertinentes”.

Los montos a pagar “se efectuarán en un máximo de diez cuotas mensuales, y consistirán en un porcentaje del salario mínimo, vital y móvil, vigente a la fecha de pago, para cada nivel educativo”. En ese marco, en el anexo se precisa que para el nivel pre-escolar será 35%; primario 40%; secundario 50%; superior no universitario 55% y superior universitario 60%. En la actualidad, el SMVM es de $ 9500 y en julio llegará a $ 10.000.

Fuente: Cadena 3

Te puede interesar

Te puede interesar