Independiente le ganó 1-0 a Boca y dejó la Superliga al rojo vivo

Deportes 15 de abril de 2018
El Rojo venció al Xeneize con gol de Benítez y festejó en Avellaneda. Segunda derrota consecutiva para el puntero.
Da3Zk7mW4AgnilP

Independiente fue superior al líder de la Superliga, Boca Juniors, lo venció por 1 a 0 en el estadio Libertadores de América en el cierre del segmento dominical de la 23ra. fecha y alcanzó el tercer lugar de las posiciones que lo afirma en zona de clasificación a la Copa Libertadores 2019.

De esta manera Boca acumuló su segunda derrota consecutiva tras la anterior por 2-1 como local de Defensa y Justicia, por lo que ahora solamente aventaja por cuatro puntos al segundo, Godoy Cruz, de Mendoza, cuando quedan 12 en juego.

El "rojo", en tanto, es tercero con la misma cantidad de puntos (42) que San Lorenzo pero mejor diferencia de gol, seguidos por Talleres, de Córdoba (41), hasta ahí los cinco que se están clasificando para la Libertadores del año próximo. Boca tiene 50 unidades y los mendocinos 46.

Trabado

El partido se jugó con pierna fuerte, como un verdadero clásico por lo que había en juego, y en ese ajedrez futbolístico hubo un triunfo táctico de Ariel Holan sobre Guillermo Barros Schelotto.

El final dejó la polémica de una jugada en la que pudo haber existido una mano de Gonzalo Verón, en tiempo de descuento, que podría haber derivado en un penal para Boca, pero el árbitro Ariel Penel no la sancionó y además expulsó al capitán boquense Pablo Pérez por protestar, tras mostrarle la segunda tarjeta amarilla.

Anteriormente el juez del encuentro también le había denegado a Independiente dos acciones de similares características, por presuntas manos en el área boquense, una de ellas justamente de Pablo Pérez en el piso.

Independiente se quedó con los tres puntos, vitales más allá del rival de turno, y muy valiosos porque los consiguió con un equipo mixturado ante la inminencia de otro trascendental partido como el que disputará el miércoles próximo por Copa Libertadores frente al brasileño Corinthians, flamante campeón del torneo paulista al vencer en la final justamente a Palmeiras, pasado y próximo rival de Boca.

Te puede interesar

Te puede interesar