Sportivo Belgrano perdió pero depende de sí mismo

Deportes 15 de abril de 2018
La "verde" cayó 2-1 en su visita a Gimnasia y Tiro de Salta. El equipo de Giaccone tuvo un mal arranque pero una expulsión en el local hizo que el partido se empareje. La "verde" pudo empatarlo pero no le alcanzó y ahora deberá ganar en el Boero. Mirá los goles.
Da2ej6CX0AAOKSW

Sportivo Belgrano perdió 2 a 1 con Gimnasia y Tiro de Salta en el marco del partido de ida de la tercera fase de la Reválida. El equipo de nuestra ciudad no comenzó de la mejor manera pero la expulsión de Medina en el "albo" hizo que el juego se nivele y la "verde" termine trayéndose un resultado positivo, a pesar de la derrota.

El juego tuvo un comienzo complicado para Sportivo Belgrano en el "GIgante del Norte". El "albo" sorprendió y al minuto de juego Luciano Herrera puso el 1 a 0 cuando la "verde" todavía no había podido hacer pie en el campo de juego. Minutos más tarde, a los 22, el local volvió a golpear a través de Alejandro Toledo y se puso 2-0. El envión de Gimnasia sólo se frenó por un error propio porque cuando el "albo" tenía para definirlo y dar el golpe de nocaut Jonathan Medina vio la segunda tarjeta amarilla y se ganó la expulsión.

Se adelantó pero no lastimó

Con un jugador más en cancha el equipo de Giaccone se ordenó e hizo circular la pelota. La "verde" se adelantó con el ingreso de Dalla Costa (por Nievas) pero no pudo ser punzante y lastimar a un Gimnasia que se replegó conforme con la diferencia obtenida. El descuento vino en los pies de Gaviglio, que en un tiro libre, la puso contra el palo derecho de Leguiza.

Pudo empatarlo, hizo el esfuerzo pero no le alcanzó y el resultado termina siendo positivo para Sportivo, a pesar de la derrota, porque estuvo al borde del nocaut en la primera etapa y la expulsión de Medina lo salvó. La responsabildad ahora quedó para la "verde" que deberá dar vuelta la serie para seguir avanzando.

El próximo domingo el cruce se definirá en el estadio "Oscar C. Boero" donde Sportivo nunca perdió en esta temporada. La "verde" irá por una nueva hazaña ante su gente, debe ganar por diferencia de un gol para ir a penales y por dos goles para avanzar directo.

Mirá los goles:

Síntesis

Gimnasia y Tiro: Mauro Leguiza; Álvaro Cazula, Jonathan Medina, Jonatan Hereñú; Pablo Agüero, Nelson Ibarlucea, Luciano Herrera; Nicolás Macri; Alejandro Toledo, Pablo Motta, Fabio Giménez. DT: Víctor Riggio.

Sportivo Belgrano: Federico Cosentino; Rodrigo Cháves, Martín Zbrun, Julián Fernández y Fernando Ponce; Miguel Nievas Escobar, Jonathan Mazzola y Marcos Pérez; Juan Pablo Francia, Nicolás Capellino y Fernando Catube. DT: Ariel Giaccone

Árbitros: Jorge Sosa. Víctor Rojas (1ª Asist.) y Ángel Ayala (2ª Asist.)

Cambios: Dalla Costa por Nievas Escobar (SB) López por Herrera (GYT) Arraya por Toledo (GYT) Gaviglio por Francia (SB) Poclaba por Agüero (GYT) Triverio por Cháves (SB)

Goles: Herrera 1 min PT (GYT) Toledo 22 min PT (GYT) Ezequiel Gaviglio 26 min del ST (SB)

Incidencias: Expulsado Medina (GYT)

Da2vY2VW0AAq41d.jpg large
La "verde" no tuvo un buen arranque pero una expulsión en Gimnasia emparejó el juego. Foto: Arenga Deportiva



Los cruces de ida de la Reválida

 Dep. Madryn 2-0 Unión de Sunchales (Final)

Chaco For Ever 2-1 Alvarado (Final)

Sarmiento (Resistencia) 0-1 Crucero del Norte (Parcial)

Te puede interesar

Te puede interesar