Se realizará una primera audiencia de conciliación entre Fiat y compradores de la Toro

Sociedad 14 de abril de 2018
Cornet es quien entiende en una de las tres demandas colectivas que le inició la asociación Usuarios y Consumidores Unidos (UCU) a Fiat Chrysler Automobile (FCA).
fiat_0

El próximo viernes 20 de abril, compradores de la Fiat Toro con caja manual, que observaron fallas de funcionamiento en el motor del vehículo como consecuencia de un dispositivo para filtrar el gasoil y reducir emisiones contaminantes, tendrán la oportunidad de reunirse con representantes de la automotriz con base industrial en Córdoba.

Para esa fecha fue fijada una audiencia de conciliación por parte del juez Roberto Cornet, titular del Juzgado en lo Civil y Comercial de 1ª Instancia de 41ª Nominación, ubicado en el edificio de Tribunales 1 (Caseros 551), en la ciudad de Córdoba.

Cornet es quien entiende en una de las tres demandas colectivas que le inició la asociación Usuarios y Consumidores Unidos (UCU) a Fiat Chrysler Automobile (FCA).

La asesora legal de la ONG, Cecilia Di Giusto, explicó a La Voz que la audiencia se dará en el marco de la primera de las demandas, que abarca a aquellas personas que compraron una unidad de la Fiat Toro Freedom, con caja manual, tanto en sus versiones 4x2 como 4x4. Cabe recordar que las que poseen caja automática no sufren inconvenientes mecánicos.

Por ser una presentación colectiva, todos quienes hayan adquirido este vehículo pueden potencialmente beneficiarse con un fallo a favor, salvo quienes expresamente pidan ser excluidos.

Otra de las demandas busca proteger a quienes todavía no tienen su camioneta, pero venían pagándola a través de un plan de ahorro, y al haber decidido Fiat sacar del mercado el modelo con transmisión manual, se sintieron perjudicados, porque tuvieron que empezar a pagar una cuota más alta por el modelo automático.

Fuente: La Voz del Interior

Te puede interesar

Te puede interesar