Sportivo quiere dar el primer paso en Salta

Deportes 15 de abril de 2018
La "verde" visita a Gimnasia y Tiro este domingo a partir de las 17.30. El equipo de nuestra ciudad necesita un buen resultado en la ida de la Reválida del Federal A. Giaccone meterá mano en el equipo y realizaría, al menos, dos cambios.
principal

Sportivo Belgrano continúa camino hacia el sueño de pelear por el ascenso y luego de lo que se vivió en el Boero la semana pasada no quedan dudas de que ese camino a transitar no será para nada fácil aunque tampoco imposible.

El equipo de nuestra ciudad se enfrenta a un nuevo desafío en Salta. Hasta ahora, es el viaje más largo que tuvo que hacer en la temporada, y serán más de 900 kilómetros para enfrentar a Gimnasia y Tiro en el “Gigante del Norte”, un estadio que trae recuerdos de antaño de Primera División.

¿Con la misma receta?

Aunque el equipo no está confirmado se espera que el entrenador vuelva a recurrir al mismo esquema que utilizó en Paraná ante Atlético con tres volantes centrales, renunciando a la figura del enlace encarnada en Juan Pablo Francia. Giaccone considera que el “diez” le da mucho al equipo pero para este partido el local saldrá a buscar el arco de Cosentino por lo que la prioridad para Sportivo será asegurar la recuperación.

Dos que vuelven

Julián Fernández y Marcos Pérez cumplieron con la fecha de suspensión y estarán a disposición del entrenador para el partido del domingo. Si bien el DT no confirmó el equipo, Fernández podría retornar a la zaga central junto a Nahuel Rodríguez y Pérez podría reemplazar a Francia en la mitad de cancha.

Tres en duda y uno descartado

Martín Zbrun y Miguel Nievas Escobar terminaron el encuentro pasado con molestias. El defensor sufrió una lesión en hombro y el volante una contractura. En tanto, David Muller salió con una molestia en su tobillo y Juan Manuel Aróstegui quedó descartado por su microdesgarro. Se espera la evolución de Zbrun, Nievas y Muller para saber si podrán ser de la partida. ¿Los posibles reemplazantes? Fernández, Bringas o Pérez y Dalla Costa.

Un relojito

Jonathan Mazzola se ganó un lugar en el mediocampo de la “verde” a fuerza de sacrificio y buen juego. Al volante, ex Estudiantes de San Luis, se lo vio muy comprometido con la recuperación de la pelota pero sobre todo poniendo en práctica lo que quiere Giaccone: el juego asociado con pases cortos y seguros, tratando de construir el ataque desde atrás. Hasta ahora un refuerzo que le dio al equipo recuperación y juego.

Previa

Gimnasia y Tiro: Mauro Leguiza; Jonathan Hereñú, Álvaro Cazula, Nelson Ibarlucea y Jonathan Medina; Nicolás López Macri, Pablo Agüero, Pablo Motta y Luciano Herrera; Juan Arraya y Alejandro Toledo. DT: Víctor Riggio.

Sportivo Belgrano: Federico Cosentino; Rodrigo Cháves, Martín Zbrun (o Fernández), Nahuel Rodríguez y Fernando Ponce; Miguel Nievas Escobar, Jonathan Mazzola, Juan Pablo Francia (o Pérez); David Muller (o Dalla Costa), Nicolás Capellino y Fernando Catube. DT: Ariel Giaccone

Hora: 17.30

Árbitros: Jorge Sosa. Víctor Rojas (1ª Asist.) y Ángel Ayala (2ª Asist.)

Estadio: “Gigante del Norte”

Los cruces de ida de la Reválida

 Dep. Madryn vs Unión de Sunchales (Dom. 16 hs)

Chaco For Ever vs Alvarado (Dom. 16.45 hs)

Gimnasia y Tiro vs Sportivo Belgrano (17.30 hs)

Sarmiento (Resistencia) vs Crucero del Norte (Dom. 19 hs)

Te puede interesar

Te puede interesar