Lorena Lamayer: “Es un gran desafío y lo disfruto mucho”

Deportes 14 de abril de 2018
Es la primera presidenta en la historia del club 2 de Abril y asumió este año junto a grupo de madres y padres que conducen los destinos de una institución que tiene una rica historia en el Baby Fútbol.
IMG_3467

En la era del empoderamiento de la mujer, Lorena Lamayer es un ejemplo de lucha. Una madre trabajadora que asumió como presidenta de un club de fútbol, un ambiente generalmente dominado por hombres pero que Lorena, junto a otras mamás, se encarga de romper con la tendencia.

 “La idea firme se empezó a gestar a fin de año, armamos el proyecto de asumir con un grupo de trabajo. Somos pocos, somos un grupo de padres y madres que colaboran pero por suerte si les pedimos a los demás papás que vengan a ayudarnos siempre vienen, tratamos de apoyar a todas las categorías en diferentes eventos”, indicó.

Los desafíos de 2018

“Hay muchos desafíos, arrancamos con varios. Estamos haciendo las nuevas butacas de los bancos de suplentes, nos donaron 12 butacas de colectivo que las llevamos a tapizar, también comenzamos con el arreglo de las tribunas, la ayuda de los padres nos viene muy bien para poder seguir avanzando. El desafío más grande es ganar el Nacional, nos quedó pendiente, falta mucho, pero los chicos están teniendo una buena preparación en el día a día”, señaló la presidenta.

“Tengo dos niños, uno categoría 2009 y otro 2010. En mi trabajo también estoy en un ambiente de hombres, así que lo tomé como un desafío más. El fútbol siempre me gustó, disfrutaba de venir a la cancha a acompañar a mi hijo y ahora es con mas responsabilidades, lo disfruto mucho y es algo que me gusta, por eso tomé la iniciativa”.

Un profundo lazo con el barrio

“Tenemos muy buena relación con el barrio. Los chicos de la escuela Ravetti utilizan nuestro predio y cuando nosotros lo necesitamos utilizamos el salón de la escuela. Además, apenas asumí se acercó el presidente del Centro Vecinal para hablar, la relación es muy buena”, resaltó

La mayor parte de los chicos que juegan de 2 de Abril son del barrio aunque muchos son de sectores cercanos. “Yo soy del otro extremo de la ciudad”, mencionó Lorena.

“Terminé en 2 de Abril por una amiga que tenía su hijo jugando acá, jugó el Nacional y el hermanito que iniciaba trajo a mi hijo más grande y acá quedé, seguí, me fui metiendo de a poco”, indicó.

“Le agradezco a todos por confiar, a todos los que ayudan, al cuerpo técnico a la comisión por creer en nosotros y decirles que quien quiera colaborar siempre va a ser bien recibido. Haciendo un poquito cada uno vamos a llegar a grandes cosas”

-

Club Atlético 2 de Abril

80 niños

2006 a 2009 Categorías puntuables

2010 a 2012 Categorías no puntuables

“Hace unos días falleció el primer presidente: Juan Carlos “Coqui” Cabrera, el fin de semana se va a hacer un minuto de silencio en su honor, fue quien le puso el nombre de 2 de Abril al club”.

Domingo de locro

$65 la porción

Las porciones se pueden conseguir desde las 11 hasta 13 en el club.

Te puede interesar

Te puede interesar