Niños de jardines de infantes participaron de una jornada recreativa

Política 13 de abril de 2018
Fue esta mañana en la Sociedad Rural en el marco del Día de la Actividad Física y del Día Mundial de la Salud. El evento fue organizado conjuntamente entre la Inspección de Educación Física y la Secretaría de Salud de la Municipalidad de San Francisco.
DSC09375
Colaboraron profesores y alumnos del Instituto Fasta Inmaculada Concepción y del IPEM Nº 145 Dr. Francisco Ravetti.
Cierre de actividades de la jornada por el Día de la Salud y de la Actividad Física.

Con el motivo de conmemorarse el 6 de abril el Día de la Actividad Física y el 7 de abril el Día Mundial de la Salud, este viernes 13 de abril desde las 9 se realizó un encuentro en el predio de la Sociedad Rural de San Francisco destinado a niños de salas de 5 años.

DSC09367

El evento fue organizado conjuntamente entre la Inspección de Educación Física y la Secretaría de Salud de la Municipalidad de San Francisco y buscó que los niños que asisten a salas de 5 años de las diferentes escuelas, tanto públicas como privadas, puedan conocer la importancia de la actividad física para una vida más sana.

DSC09369

En ese marco Fernando Giacomino, el secretario de Salud, manifestó: "Esta es una actividad que veníamos programando en forma conjunta con Inspectoría de la Provincia. Juntamos los dos días, el Día de la Actividad Física y el Día de la Salud para realizar con estos chicos de jardín de infantes. Es un orgullo desde nuestra secretaría, con el aporte del equipo Recreo Salud, de Inspectoría y de la gente de FASTA y de Ravetti que han podido colaborar para que sea una gran fiesta. Estamos muy orgullosos y seguimos avanzando en la prevención, el deporte y la salud de nuestros chicos".

DSC09370

A su turno el intendente municipal, Ignacio García Aresca, expresó: "Para mí es una alegría muy grande estar participando en este encuentro y el trabajo entre Provincia, municipio y la Inspectoría que siempre están colaborando. Esto es un esfuerzo que uno lo hace con alegría, de aportar a los niños. Hay algo que destaco y es la integración de todos los colegios, San Francisco no tiene miramientos de distintas clases sociales sino que interactuamos entre todos.

DSC09371

Por su parte Gabriel Cardetti, inspector de Educación Física, aseguró: "Uno de los principales objetivos de nuestra área es poder desarrollar la parte motriz de los niños y en este trabajo conjunto con la Secretaría de Salud tuvimos la idea de aprovechar los festejos de ambos días porque sin lugar a dudas la actividad física tiene mucho que ver con la salud y la salud tiene mucho que ver con la actividad física. Como corolario de eso poder reunir a todas las salas de 5 de los jardines de la ciudad y estar todos reunidos aquí festejándolo de esta manera".

DSC09385

Las actividades de la jornada fueron fundamentalmente recreativas y de la misma participaron profesores y alumnos del Profesorado de Educación Física del Instituto Fasta Inmaculada Concepción y alumnos de la orientación en Educación Física del IPEM Nº 145 Dr. Francisco Ravetti.DSC09377

 DSC09376

 

Te puede interesar

Te puede interesar