Tiroteo en Acapulco: condenaron a un hombre pero quedó libre

Policiales 12 de abril de 2018
La pena que recibió fue de un año y medio de prisión condicional, convenida en un juicio abreviado. El hombre estaba acusado de disparar con una carabina contra dos personas hiriendo levemente a una de ellas. El hecho fue registrado en un video que se viralizó días atrás.
tiroteo
El hecho por el que se lo condenó había sido registrado en un video que se viralizó días atrás.
El video que muestra los hechos.

Este miércoles, un hombre fue condenado a un año y medio de prisión condicional en el marco de un juicio abreviado, acusado de disparar con una carabina contra dos personas en el barrio Acapulco de Josefina hiriendo levemente a una de ellas. El hecho había sido registrado en un video que se viralizó días atrás, informó Rafaela Noticias.

De acuerdo al medio, el hombre había sido imputado en la mañana del miércoles en Tribunales en una audiencia por los delitos de "abuso de arma de fuego" y "encubrimiento por receptación".

Durante la tarde se iba a llevar a cabo otra audiencia en la cual estaba previsto que el fiscal Guillermo Loyola pidiera la prisión preventiva, aunque finalmente lo que se llevó a cabo fue un juicio abreviado en el cual el acusado reconoció uno de los delitos de los cuales se lo inculpaba, aceptando la pena recibida que fue de un año y medio de prisión condicional, informó el sitio.

El hecho

El hecho por el cual se lo juzgó ocurrió el viernes pasado en barrio Acapulco, en Josefina, cuando el sujeto disparó desde atrás de un árbol con una carabina hacia dos personas, hiriendo levemente a una de ellas.

Cabe aclarar que el delito de abuso de arma tiene una pena que va desde un año a tres años, por lo cual es excarcelable. Es decir, que la condena no es de cumplimiento efectivo, por lo que recuperó su libertad.

Te puede interesar

Te puede interesar