Por el calor, volvieron las picaduras de alacranes

Salud 11 de abril de 2018
Desde el hospital Iturraspe explicaron que son comunes en días de altas temperaturas y aclararon que los últimos casos no fueron graves ni requirieron de la aplicación de suero.
alacran1_1
En días de calor, el hospital Iturraspe atiende uno o dos casos de picaduras de alacranes diarios.

Por las altas temperaturas que nuestra ciudad viene sufriendo en los últimos días, se han reportado nuevos casos de picaduras de alacranes en el Hospital J. B. Iturraspe.

Se trata de una situación "común" en días húmedos y calurosos, según explicó la vicedirectora del nosocomio Verónica Pepino, quien de inmediato se encargó de aclarar que no se trató de casos graves y que no requirieron la aplicación de suero.

"En realidad picaduras hay siempre. Todos los días hay una o dos picaduras de alacranes. Pero no hemos tenido picaduras graves ni que hayan necesitado la utilización de suero", comentó la doctora sobre los últimos casos.

Respecto a ello, agregó que las personas que sufrieron las picaduras fueron de distintos rangos etarios. "Hay desde niños de 1 año que recién empiezan a transitar hasta gente de 65 o 70 años que son picados cuando se ponen el calzado", especificó.

Y concluyó: "Los días como los de hasta ahora son días muy tranquilos, el alacrán está como en reposo, se tranquiliza, se queda quieto. Las picaduras vuelven cuando empieza a hacer calor".

Te puede interesar

Te puede interesar