Avioneta caída en Tucumán: confirmaron que no hubo sobrevivientes

Más información 10 de abril de 2018
La aeronave cayó en el paraje El Naranjo, localidad de El Timbó. Fallecieron sus cuatro ocupantes.
DacnZjCX0AEykA5
Tragedia en Tucumán. - Foto: Twitter @davidcorreatv.

Voceros de la Justicia de Tucumán confirmaron que ninguno de los cuatro tripulantes de la aeronave que se precipitó este martes sobrevivió al terrible accidente.

El avión, pilotado por el santiagueño Miguel Urtubey Formini, había partido del Aero Club de Yerba Buena (Tucumán) alrededor de las 9 de este martes y se dirigía hacia Garmendia, pero nunca llegó a destino.

Cabe mencionar que en la aeronave también viajaban Álvaro y José Calliera, y Javier Zagaglia, todos oriundos de Tucumán.

"Cuadro desesperante"

Momentos antes, un vecino de El Naranjo identificado como José Salgado, había indicado al diario La Gaceta que el panorama con el que se encontró lo dejó impactado.

“Salimos a ayudar. Nos fue guiando el helicóptero de la Policía, que volaba muy bajo. Llegamos hasta el lugar y nos encontramos con un cuadro desesperante”, relató. “No sabemos cuántas personas había; sólo vimos tres cuerpos. No escuchamos ruidos, nada”, agregó el hombre de 32 años, residente de la localidad El Naranjo donde se precipitó la aeronave.

Salgado, había comentado que él y algunos vecinos vieron la noticia en la televisión y de inmediato se reunieron y decidieron colaborar con la búsqueda ya que se trataba de una zona de difícil acceso por ser montañosa y con una vegetación muy tupida.

Posteriormente, llegó personal de la Policía, así como distintos cuerpos de bomberos y Defensa Civil que terminaron de confirmar la triste noticia.

Dos tragedias

El siniestro en Tucumán se da apenas 48 horas después de la tragedia ocurrida en La Pampa, donde cinco amigos de Mendoza murieron el domingo luego de que se estrellara la avioneta en la que viajaban.

Los cinco tripulantes -todos hombres, de entre 36 y 41 años- murieron cuando la aeronave en la que viajaban se estrelló en una zona rural ubicada entre las provincias de La Pampa y Buenos Aires. Por la violencia del impacto, no hubo sobrevivientes.

Fuente: Diario Panorama/La Gaceta.

Te puede interesar

Te puede interesar