Bajan los precios de los televisores y celulares hasta un 25 por ciento

Tecnología 09 de abril de 2018
"La mayor parte de la caída de los precios se debe al proceso para ganar competitividad que viene llevando adelante el sector" explicó el presidente de Afarte, Federico Hellemeyer.
Teles_0

En el marco de una economía en la que todo sube, la tecnología parece ir a contramano. Estas últimas semanas se pudo ver como los valores de los televisores y los celulares comienzan a bajar, hasta un 25 por ciento. 

Las cifras parten de la Asociación de Fábricas Argentinas Terminales de Electrónica (Afarte), quienes además informaron que la caída más importante se dio en un televisor Philips SmarTV que costaba $13.349 en octubre, y en marzo se conseguía $9999, según publicó La Nación.

Otro ejemplo de la baja en los precios son los televisores LED 32 pulgadas, que bajaron entre un 11,22 por ciento y un 13 por ciento. 

Celulares

La telefonía móvil también se sumó a la ola de precios que van bajando. Un ejemplo es un modelo LG Q6 que costaba en octubre $9413, y en marzo se podía conseguir por $7719. La baja es de un 17,5 por ciento. 

Motivos

Desde el Gobierno celebraron estas cifras, y coinciden en decir que la caída en los precios se da por diferentes motivos: el más importante relacionado al temor a la extinción que sufrieron algunos fabricantes de tecnología en Tierra del Fuego. 

"La mayor parte de la caída de los precios se debe al proceso para ganar competitividad que viene llevando adelante el sector. Ambas líneas [celulares y televisores] bajaron de precio en un escenario inflacionario y de devaluación", explicó el presidente de Afarte, Federico Hellemeyer. 

Fuente: La Voz del Interior

Te puede interesar

Te puede interesar