Comenzó la campaña de vacunación antigripal

Política 09 de abril de 2018
Desde esta semana se vacuna a la comunidad en la Asistencia Pública de lunes a viernes de 9 a 12 y de 14 a 17 y en los CAPS de lunes a viernes de 6.30 a 13.30.
aresca
A modo de inicio, el intendente se aplicó la dosis correspondiente.

Este lunes 9 de abril se realizó, en la Asistencia Pública, el lanzamiento oficial de la Campaña de Vacunación Antigripal 2018, que comenzó esta semana para la comunidad en general, con la presencia del intendente municipal, Ignacio García Aresca, y del secretario de Salud, Fernando Giacomino.

En este sentido, desde el municipio informaron que se vacunará en la Asistencia Pública, sobre Colón 170, de lunes a viernes de 9 a 12 y de 14 a 17, por orden de llegada y de manera gratuita. Por su parte, en los Centros de Atención Primaria de la Salud se vacunará de lunes a viernes de 6.30 a 13.30.

aresca giacomino

En el marco del lanzamiento, Giacomino recordó que deben vacunarse niños de 6 a 24 meses; embarazadas en cualquier etapa de gestación; puérperas; personal de salud; mayores de 65 años; y personas de 2 a 64 años que tengan alguna patología crónica o inmunológica como por ejemplo enfermedades respiratorias, cardíacas, renales, diabetes, inmunosuprimidos y obesidad mórbida.

"Pretendemos que los vecinos no dejen la vacunación para último momento", manifestó el secretario, quien a modo de inicio se aplicó la dosis correspondiente al igual que el intendente.

vacunacion asistencia publica

Noche de las vacunas

Giacomino aprovechó la oportunidad para anticipar que volverá a realizarse “La Noche de las Vacunas” el miércoles 25 de abril, teniendo en cuenta la buena concurrencia que hubo el año pasado y que no todas las personas pueden acercarse para vacunarse en los horarios establecidos.

Asimismo, aseguró que dependiendo de la demanda se analizará la posibilidad de que algunos sábados de abril también se puedan vacunar en la Asistencia Pública.

Por último, Giacomino recordó que durante el año pasado se aplicaron unas 8 mil dosis de vacuna antigripal y que en “La Noche de las Vacunas” de este año no solo se aplicará la vacunación antigripal, sino que también se controlará el carné de vacunación.

vacunacion
"Queremos que quienes tengan dudas sobre su carné de vacunación o falta de alguna vacuna vengan y se asesoren”, concluyó.

Pilar fundamental

Por su parte, García Aresca, expresó: “Uno de los pilares fundamentales de nuestra gestión es la salud, la prevención. Por eso, como bien decía Fernando (Giacomino), más allá de la campaña habitual que implementamos cada año, el 25 de abril contaremos con 'La Noche de las Vacunas', para que se acerquen aquellas personas que no puedan concurrir en otros horarios por distintas circunstancias".

Asistencia Pública

"Gracias al trabajo del personal de salud, tenemos a disposición de toda la ciudadanía esta hermosa Asistencia Pública y los diferentes Caps para que todos puedan vacunarse”, finalizó el mandatario.

Te puede interesar

Te puede interesar