Avanza el proyecto del Torneo Regional de AFA en divisiones inferiores

Deportes 09 de abril de 2018
Este domingo se realizó una reunión donde trataron los aspectos reglamentarios de la competencia. El proyecto fue presentado por Sportivo Belgrano y se espera que comience el 19 de mayo.
WhatsApp Image 2018-04-08 at 23.13.15

Este domingo, en el comedor del estadio “Oscar C. Boero”, se llevó a cabo una reunión de la cual participaron dirigentes del Consejo Federal, de Sportivo Belgrano y otros clubes que formarían parte de un nuevo torneo regional de divisiones inferiores de AFA que abarcaría a equipos de tres provincias.

El proyecto fue presentado días atrás por Sportivo Belgrano y fue tratado esta mañana en conjunto con los diferentes representantes que tendría la competencia. Por parte de órgano encargado de regular al fútbol del interior, estuvo presente Alberto Sarfson.

Los clubes que, por el momento, participarían del torneo son: Sportivo Belgrano, Racing de Córdoba, Unión de Sunchales, Libertad de Sunchales, Sportivo Las Parejas, Atlético Paraná, Tiro Federal de Morteros, Ben Hur de Rafaela, Atlético San Jorge y Sarmiento de Leones. Todos ellos participantes del Torneo Federal A o con pasado reciente en el Torneo Federal B.

En la reunión se trataron diferentes puntos reglamentarios para su posterior confección por parte del Consejo Federal. El mismo llegará a los clubes en los próximos días.

Los detalles principales del torneo serían los siguientes:

  • Habría tres categorías: Sub 19 (1999-2000), Sub 17 (2001-2002) y Sub 15 (2003-2004).
  • El certamen se jugaría a dos ruedas.
  • Los partidos se jugarían cada quince días, es decir, cada club sería local y viajaría una vez por mes.
  • El torneo comenzaría el sábado 19 de mayo.

Te puede interesar

Te puede interesar