Avanzan las gestiones para la construcción de las escuelas ProA

Educación 09 de abril de 2018
La próxima semana vendrá a San Francisco uno de los oferentes para recorrer los terrenos en donde se realizarán las obras. Luego, comenzará la construcción.
multimedia.normal.91649dc2a26915e5.38363630313330312d313863662d343863302d623364312d32613366656363305f6e6f726d616c2e6a7067
La primera escuela ProA se construye a buen ritmo en barrio Ciudad.

La próxima semana vendrá a San Francisco uno de los oferentes para la construcción de las dos nuevas escuelas del Programa Avanzado de Educación Secundaria (PROA) para recorrer los terrenos en donde se realizarán las obras, luego de que la semana pasada el gobernador de la provincia de Córdoba Juan Schiaretti  y el ministro de Educación Walter Grahovac firmaran el convenio pertinente.

La información fue confirmada por el intendente municipal Ignacio García Aresca, quien tildó el hecho como "una alegría" al manifestar que tanto la educación como la salud y el deporte son "pilares fundamentales" para el crecimiento de una sociedad.

"La escuela ProA es un proyecto que llevamos adelante y habíamos comenzado con Martín Llaryora (vicegobernador) siendo San Francisco uno de los primeros lugares de la provincia de Córdoba en tener un programa ProA con una currícula en informática", manifestó, y recordó que "a fin de año" terminará la construcción del primer edificio propio. Cabe aclarar que en la actualidad las clases se dictan en la escuela Villafañe.

Dos nuevas escuelas

A posterior García Aresca destacó: "No nos quedamos con un solo lugar. Nosotros creemos que en San Francisco tenemos que seguir siendo uno de los puntos fuertes de educación de la provincia de Córdoba, sobre todo en la currícula en Informática".

Así, una de las nuevas escuelas se construirá en barrio La Milka, al lado de la escuela Lucía Vaira de Aimetta, y la otra en barrio Los Palmares 2, sobre calle Güemes.

Sobre el tema, García Aresca destacó la posibilidad de incorporar una escuela de este tipo en La Milka, ya que en el sector era una necesidad: "Hasta ahora todo el sector se tenía que cruzar la ciudad para ir a un colegio secundario. Este colegio también va a abarcar Brisas del Sur, Bouchard, San Martín; todo ese sector que va a poder ir a esa escuela y sobre todo va a tener una orientación en Informática y dentro de eso en Robótica".

A la vez agregó que San Francisco se tiene que convertir "en la ciudad del futuro en informática y en robótica" y que por ello el municipio se encuentra gestionando tener el Centro de Robótica y Mecanizado "más importante" de la provincia. En ese sentido, esta semana funcionarios viajarán a Buenos Aires para tramitarlo. A la vez trabajarán con la Universidad Tecnológica Nacional para estudiar la posibilidad de incorporar la carrera en Mecanizado y Robótica.


"Esto es pensar en futuro, en lo que viene para la ciudad, porque dentro de diez, quince o veinte años la ciudad tiene que tener una currícula y una calidad de trabajo orientadas a Informática y Robótica", manifestó.

Por su parte, el otro colegio ProA se construirá en Los Palmares II y tendrá orientación en Biotecnología. "Es una orientación muy amplia. El futuro del mundo es en ese sentido. Esto da la posibilidad de que mañana las personas tengan una amplia posibilidad de trabajo", recalcó el mandatario.

33 ciudades

Las nuevas escuelas ProA serán 34 y estarán distribuidas en 33 ciudades de toda la provincia. Sobre este tema, García Aresca resaltó que vayan a construirse dos en nuestra ciudad y que existan dos trayectos ProA en el Colegio Superior San Martín y en el IPEM Nº 96 Bailón Sosa. "Vamos a tener una ciudad que va a pensar en tener, en un futuro, a jóvenes con esta currícula", concluyó.

Te puede interesar

Te puede interesar