Organizan charla previa para competencia de robótica en UTN

Educación 09 de abril de 2018
Se trata del tradicional “Llamado a Guerreros 2018” que tendrá lugar el miércoles 18 de abril. La charla dará lugar a una capacitación en la que se brindarán los conocimientos necesarios para la construcción de un robot en vistas a la participación de la competencia.
DSC_0036
La charla será el puntapié inicial a una capacitación en la que se enseñará a construir un robot.

El Grupo de Investigación en Robótica Educativa (GIRE), perteneciente al área de Ciencia y Tecnología de la Universidad Tecnológica Nacional, facultad regional San Francisco, llevará a cabo el miércoles 18 de abril el “Llamado a Guerreros 2018”, con vistas a la competencia de robot sumo, velocista y laberinto que se realiza desde hace varios años.

En esta oportunidad, se invitarán a las instituciones de nivel medio a participar de una muestra de la competencia.

Capacitación

La charla servirá para dar el puntapié inicial a una capacitación gratuita en la que se brindarán los conocimientos necesarios para la construcción de un robot, para así participar de la mencionada competencia en las diferentes modalidades.

Se abordarán temas de electrónica, electromecánica, estrategias de juego y desarrollo de software en general.

La capacitación será abierta al público en general y estará a cargo de estudiantes avanzados de Ingeniería Electrónica e Ingeniería en Sistemas de Información.

La misma se realizará los sábados 12 y 19 de mayo, 2, 16 y 30 de junio, 21 y 28 de julio, 11 y 25 de agosto, y 8 y 15 de septiembre, de 10 a 12.

Más información

Para obtener mayor información o para inscribirse, los interesados pueden escribir un correo electrónico a [email protected] sanfrancisco.utn.edu.ar o bien contactarse a través de la página de Facebook “Robótica Educativa UTN San Francisco”.

DSC_0053

Sobre el grupo de investigación

El grupo de investigación GIRE se encuentra homologado por el Consejo Directivo de UTN facultad regional San Francisco como grupo de investigación de la facultad, bajo la resolución N° 612/2016.

Está integrado por docentes de distintas instituciones educativas de la ciudad, docentes de la Escuela Normal Superior “Dr. Nicolás Avellaneda”, del Profesorado de Educación Primaria, docente de la Escuela PROA y docentes de UTN San Francisco, con títulos en Ingeniería en Sistemas de Información e Ingeniería Electrónica.

Este equipo interdisciplinario realiza aportes desde la especialidad que domina, para que los estudiantes incorporen e integren múltiples conocimientos y habilidades. El mismo está conformado por Leonardo Anchino, Betina Bournissent Vallejo, M. Fernanda Canalis, Gonzalo Cervetti, Emilio Cignetti, Lorenzo Depetris, José Druetta, Marisa Massei, Gastón Peretti, Juan Pablo Peretti, Gabriela Ribotta, Jesica Rosso y Rebeca Yuan.

Te puede interesar

Te puede interesar