Volvió el “Filo” y revolucionó Alicia

Deportes 07 de abril de 2018
Tras 8 años de ausencia en la primera de Liga Regional, Filodramático regresó a la competencia y vive un gran presente. Sus hinchas, grandes protagonistas de toda la historia.
Filo

El Club Atlético y Filodramático de Alicia (CAYFA) vive un presente excepcional. El regreso a la competencia en divisiones mayores, sumado a la continuidad del proyecto de inferiores, revolucionó al pueblo y toda la región. El club volvió a renacer y, como siempre sucede en estos casos, fue gracias a los hinchas.

Alejandro Enría, miembro de la subcomisión de fútbol, aseguró que el apoyo del pueblo se hace sentir, es total y eso entusiasma cada vez más a crecer. “Tenemos el apoyo total de la gente del club y eso se demuestra todos los domingos. Hemos jugado de visitante con no menos de 300 personas y de local con 900 personas con Porteña”, señaló Enría.

“La gente que está laburando en las divisiones mayores son padres del futbol infantil, los padres se dieron cuenta de lo importante que era que volvamos a hacer fútbol en divisiones mayores. Tenemos tres chicos que salieron de acá y están en la primera de Atlético Rafaela: Ramiro Macagno, arquero titular; Gianfranco Ferrero, que alterna; y Facundo Meyer en reserva. Son productos de nuestras inferiores, y ese potencial antes se perdía”, aseguró.

“Cuando presupuestamos el futbol lo de entradas no lo contamos, pero nos encontramos que la convocatoria que estamos teniendo en inferiores y en mayores nos está dando una gran mano en lo económico”.

“Es bueno para todos”

El dirigente resaltó que el regreso tuvo una gran respuesta de los habitantes de Alicia, ya sean de “Filo” o de Unión, y de gente que se sumó a colaborar de la región. “Es un beneficio para todos, la competencia hace al crecimiento. Si bien la rivalidad existe creo que Unión entiende que nuestro regreso es para que mejoremos los dos. La respuesta del pueblo y el apoyo es absoluto, hemos sumado 70 publicidades de Alicia y de la región, de gente hincha de Filo, hincha de Unión e hincha de otros clubes”, indicó Enría.

“En la cancha se ve mucha gente de Filo y mucha gente de otros clubes también, incluso de El Fortín, que es algo importante para nosotros porque también se motivó a que ellos se reúnan para volver, es un clásico rival nuestro en lo deportivo pero sabemos que si vuelven es muy positivo para todos. En lo deportivo son muy lindos esos partidos y en lo social le hace muy bien a los pueblos. La gente no estaba yendo a la cancha y este tipo de cosas hace que vuelvan”, concluyó.

“Se reacondicionó la cancha, terminamos baños visitantes, vestuarios nuevos, incorporamos un calefón termo solar para disponer de agua caliente, hicimos el vestuario para los árbitros, una secretaria, un pintado general y tapiales perimetrales. Tenemos un proyecto muy ambicioso a futuro”.

 Se contagia Fortín

La comisión directiva del Centro Cultural y Deportivo Fortín Sport Club convocó a una reunión que se realizará el próximo 17 de abril a las 21 en la sede social. La misma tiene como objetivo sumar socios y simpatizantes para acordar el regreso a la competencia en 2019 y comenzar a trabajar para esa meta.

Te puede interesar

Te puede interesar