Suardi: multitudinaria movilización por la muerte de María Luisa Retamozo

Policiales 06 de abril de 2018
La comunidad salió a la calle para pedir justicia ante el crimen de la mujer. Más de 1000 personas se manifestaron ante una muerte que ha generado conmoción en la población.
8193-retamozomarialuisa-marcha5
(Fotos gentileza Diego Viano)

Una multitudinaria marcha se realizó por las calles de Suardi pidiendo "justicia" por María Luisa Retamozo. Convocada a través de las redes sociales, luego de conocida la aparición del cuerpo sin vida de la mujer, la movilización reunió a más de 1000 personas que caminaron alrededor de la Plaza San Martín y culminaron frente a la sede de la Comisaría 4°, según informó el portal Radio Belgrano Suardi. 

Encabezados por su hermana Cecilia, la madre, hijos y otros familiares, los participantes, de todas las edades, hicieron sonar las palmas y luego manifestaron fuertes demandas a las autoridades policiales que esperaban frente a la Comisaría. 

El Comisario Pablo Ironichi, subjefe de la UR XIII, dió explicaciones a la gente que reclamaba a viva voz por el accionar policial. Manifestó que luego de recibir la denuncia, las actuaciones quedaron a cargo de la Fiscalía de San Cristóbal y de la PDI, sin posibilidad de intervenir. 

Posteriormente, los manifestantes colocaron carteles con las diferentes expresiones pidiendo justicia por María Luisa. Además los familiares y conocidos anunciaron que todos los jueves marcharán para reclamar por una dura condena al sospechoso del crimen. 

376-retamozomarialuisa-marcha6

El crimen

María Luisa Retamozo fue encontrada muerte a unos 10 kms. al sur de Suardi, en un monte ubicado a la vera de la ruta 23. Según los investigadores, el cuerpo, en avanzado estado de descomposición, tenía muchos golpes y habría fallecido el mismo día de su desaparición el pasado 21 de marzo. 

Por el crimen, la Policía, detuvo a un hombre de 60 años, domiciliado en San Guillermo y con quién la mujer mantenía una relación desde hace un tiempo atrás. La familia había dicho que el sujeto golpeó en varias oportunidades a María Luisa por lo que había sido sindicado como el principal sospechoso del homicidio. 

Te puede interesar

Te puede interesar