El pedido de un nene por la inseguridad en Bahía Blanca: "Se está muriendo gente"

Policiales 05 de abril de 2018
Ocurrió mientras los vecinos marchaban a la comisaría sexta para pedir justicia. La escena se viralizó en las redes.
rkxM6WNof_930x525__1

Mientras los vecinos de Villa Rosas, en Bahía Blanca, marchaban a la puerta de la comisaría sexta para protestar por el asesinato de Agustina Bustos, la joven de 19 años a la que asesinaron para robarle la mochila, una escena se volvió viral. Un chico de unos seis años le gritó a un policía: "Se está muriendo gente".

En las imágenes se puede ver cómo el menor le toca el brazo al comisario Luján Avondet en varias oportunidades para llamar su atención, mientras éste hablaba con otra persona. Pero cuando el agente miró hacia abajo, el chico no dudó: "Se está muriendo gente", le dijo con tono desesperado. "Te entiendo", respondió el oficial.

Miles de vecinos se concentraron en el barrio Rucci, frente a la comisaría sexta. Allí, con carteles en los que pedían justicia por Agustina, se quejaron duramente a la Policía. “Salgan a patrullar y vayan donde están los chorros. Ustedes saben”, le gritaron al comisario.

Agustina Solange Bustos, la mayor de tres hermanos, murió en la noche del martes, en el hospital municipal de Bahía Blanca. Había llegado con una herida de arma blanca en el hemitórax izquierdo, luego de que intentaran robarle su mochila. Sus gritos de dolor alertaron a los vecinos, que bajaron a ayudarla, pero no pudieron evitar el trágico final.

Tras montar un gran operativo en la zona, la Policía detuvo a tres menores de 14, 15 y 17 años.

Fuente: Clarín

Te puede interesar

Te puede interesar