Abusos en el fútbol: "Ningún periodista está involucrado en esta investigación", dijo el procurador general

Más información 04 de abril de 2018
El procurador general de la provincia de Buenos Aires aseguró que la prioridad es proteger a las víctimas y seguir con la investigación.
DZ90k6PXUAMGtXC
El procurador general de la provincia de Buenos Aires, Julio Conte Grand.

El procurador general de la provincia de Buenos Aires, Julio Conte Grand, y la fiscal de la UFI 4 de Avellaneda, María Soledad Garibaldi, brindaron una conferencia de prensa en la que se refirieron al escándalo de abuso sexual y corrupción de menores en Independiente y rechazó las versiones que involucran a periodistas y artistas en la red de trata de juveniles. 

"Ningún periodista, artista o responsable de medios está involucrado en el caso", sostuvo el procurador.

Aseguró que al tratarse de un caso sensible, "los limites que tenemos para informar tienen que ver con el respeto de los derechos involucrados en las causas" y descartó que se oculte información. "No nos animan otros intereses que sí tienen que ver con el comportamiento de otros personas al ámbito del ministerio público". 

El sábado, la mediática Natacha Jaitt participó del programa de Mirtha Legrand, donde involucró a periodistas, artistas y políticos en una red de pedofilia que abusaba de jugadores de Independiente, a algunos sin mencionarlos directamente y a otros con nombre y apellido, como el legislador porteño Gustavo Vera.

Vera informó que envió cartas documento al programa de Legrand y a la propia Jaitt, mientras que otros, como los periodistas Alejandro Fantino y Carlos Pagni, rechazaron con dureza las denuncias de Jaitt.

"El Ministerio público está actuando con transparencia y buscando que se cumpla la ley. Tenemos que proteger a las víctimas, que es la persona fundamental en nuestro sistema procesal. Estamos trabajando de manera muy activa con los menores involucrados en la causa", dijo Conte Grand.

Te puede interesar

Te puede interesar