Se amplía el "monte" del Archivo Gráfico: pretenden construir un vivero y un mirador

Sociedad 04 de abril de 2018
El pulmón verde que recrea la flora antes de la presencia de los colonos sigue creciendo con nuevas especies. También se construye un vivero didáctico para aportar de más plantas al monte.
IMG_3331
El nuevo monte tendrá un espacio de 20 x 10 metros.

El “Monte nativo didáctico” reproducido en la parte posterior al Archivo Gráfico y Museo Histórico (AGM) continúa en expansión con nuevas especies. Además desde la Fundación del AGM también planean construir un mirador para poder brindar charlas sin la necesidad de irrumpir ni provocar daños en este pulmón verde del lugar.

María Teresa Milani y Alberto Orellano, integrantes del Archivo, explicaron que el monte nativo continúa ampliándose y que está proyectado hacer un vivero didáctico de especies nativas para recrear y reproducir más semillas.

Se pretende ampliar el monte, que ya cuenta con unos 900 metros cuadrados de superficie, unos 200 metros cuadrados más. Para esto, gracias a la colaboración de particulares y de recolecciones realizadas, se han sumado nuevas especies como quebracho blanco, sombra de toro y lagaña de perro.



Vivero y mirador

“Tenemos en proceso la construcción del vivero, ya tenemos las arcas y se están haciendo las paredes. Queremos que a partir de semillas que vamos obteniendo, o que nos van donando ir reproduciendo más plantas nativas”, aseguró Milani.

“También está planeado hacer un mirador que va a estar ubicado entre los dos montes-agregó-. Está proyectado hacer una estructura de hierro como para poder ver el monte desde arriba sin tener que ingresar en el interior, una pasarela para poder subir y observar las especies”.

Milani agradeció la continua colaboración de la empresa Weg, el aporte de la gente y los docentes que se acercan a conocer el pulmón verde para generar consciencia.

En particular destacó la donación de un muchacho llamado Mariano Sosa, que entregó nueve ejemplares de algarrobos y que él mismo plantó en el nuevo espacio.

IMG_3327

IMG_3336

 

Te puede interesar

Te puede interesar