Córdoba: confirmaron dos casos de triquinosis

Salud 28 de marzo de 2018
El Programa de Zoonosis detectó en la ciudad de Córdoba dos pacientes con con la enfermedad.
20180327185436_32137324_0_body

El Programa de Zoonosis del Ministerio de Salud de la Provincia detectó dos pacientes con infectados con triquinosis. Desde las entidades gubernamentales aconsejan no consumir carne de cerdo de dudosa procedencia o sin la inspección sanitaria correspondiente.

Los dos pacientes, de 18 y 38 años de edad, no tienen relación alguna. Por el momento se están realizando las pruebas correspondientes. Además, se está verificando la posible fuente de contagio, tanto en el alimento como en el posible punto de venta. Los pacientes afirman que consumieron productos derivados de cerdo en varios lugares y múltiples ocasiones.

Laura López, del Programa de Zoonosis, explicó que ambos casos son de la ciudad de Córdoba y que es importante detectar la fuente de alimentos peligrosos.

"La triquinosis es una enfermedad transmitida por la ingesta de carne de cerdo cruda o mal cocida, contaminada con el parásito Trichinella spiralis", aclara el Ministerio de Salud.

Los síntomas son fiebre, dolor muscular intenso, dolor de cabeza y dolor e hinchazón alrededor de los ojos. También pueden aparecer signos gastrointestinales como diarrea y vómitos. López dijo que los síntomas pueden ser confundidos en un principio por la gripe.

Fuente: cba24n

Te puede interesar

Te puede interesar