Recetas: huevos de Pascua caseros

Buen Comer 23 de marzo de 2018
Te dejamos una receta deliciosa y un video con la preparación paso a pasopara hacer tus propios huevos de chocolate.
Cómo hacer huevos de Pascuas de chocolate

Se vienen los días de Pascua y comenzamos a ver toda la oferta de huevos y figuras de chocolate. Pero, también podés hacerlos por tu cuenta y con una receta deliciosa. Te dejamos una.

Ingredientes. Rinde: 3 a 12 huevos

  • 500grs de chocolate con leche, picado grueso
  • 100grs de chocolate blanco, picado grueso

Preparación 
Preparación: 20mins.  ›  Tiempo de cocción: 5mins  ›  Tiempo extra: 40 mins. enfriando  ›  Listo en: 1hora 5mins. 

  1. Derretir 375g de chocolate a baño maría, revolviendo constantemente. Controlando con un termómetro, hacer que el chocolate alcance 45C. Retirar del fuego.
  2. Para atemperar el chocolate, agregar el resto del chocolate sin derretir. Mezclar bien, hasta que quede todo bien liso. Una vez que el chocolate alcanzó los 32C para el chocolate común o 30C para el chocolate con leche, está listo para usar.
  3. Mientras e enfría el chocolate, derretir el chocolate blanco a baño maría. No es necesario atemperar el chocolate blanco.
  4. Rociar el chocolate blanco derretido en los moldes con una cuchara. (El diseño queda a tu criterio, podés hacer un efecto cruzado, o rociado, en forma vertical u horizontal). Colocar los moldes en la heladera por 5 minutos.
  5. Rociar el chocolate con leche o común sobre el molde, y luego distribuírlo con un pincel chato, hasta que todo el molde quede bien cubierto. Llevar a la heladera por 10 minutos. Pintar una nueva capa, y volver a la heladera por 10 minutos. Finalmente, pintar una 3er capa y llevar a la heladera por 10 minutos.
  6. Desmoldar el huevo con mucho cuidado y recortar los bordes con un cuchillo bien filoso. Pintar los bordes con un poco de chocolate derretido, y luego pegar los 2 1/2 huevos para hacer un huevo entero. Volver a colocarlo en el molde y enfriar en la heladera por 10-15 minutos más, o hasta que se haya asentado.

Fuente y video: Allrecipes.

Te puede interesar

Te puede interesar