INTA y UTN se unieron para coordinar ofertas de empleo

De la Tierra 25 de marzo de 2018
Trabajan en conjunto desde enero. Desde el acuerdo entre ambas instituciones, ya se cubrieron dos puestos con personal capacitado.
inta

Con el objetivo de satisfacer tanto la oferta como la demanda de empleos en el sector agropecuario, la Agencia de Extensión Rural San Francisco del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) y la Universidad Tecnológica Nacional, facultad regional San Francisco, se unieron para coordinar acciones.

La propuesta, denominada “Agropersonal, una buena manera de encontrarse”, viene desarrollándose desde enero, confirmó Alejandro Centeno, de INTA San Francisco.

“Ya estamos trabajando en el proyecto desde enero de este año, ya empezamos a tener acercamientos con técnicos de UTN y en concreto empezamos a armar lo que fue el proyecto, la redacción del mismo y seguimos con la parte de los acuerdos entre instituciones, pero ya estamos funcionando”, explicó.

A la vez, contó que ya hubo dos colocaciones de personal: un ingeniero agrónomo en una cooperativa y un tambero en la zona de Freyre.

Demanda

La iniciativa, explicó Centeno, surgió a raíz de que el año pasado cerca de veinte productores elevaron el pedido de personal. “A partir de ahí se me ocurrió organizar algo para que esto tuviera alguna respuesta más seria y más profesional”, afirmó.

En base a la modalidad de trabajo, por un lado los interesados acercan sus currículums en busca de trabajo y, por el otro, los productores que buscan empleados elevan sus pedidos. “Hemos recibido más pedidos de gente que busca trabajadores que de trabajadores que buscan empleos”, aseguró el representante de INTA San Francisco.

Y opinó: “Para nosotros haber arrancado así es todo un éxito”.

Charlas

En este sentido, desde INTA se viene trabajando para capacitar acerca del trabajo en equipo con la realización de charlas y con la participación en grupos de trabajo de campo.

El ingeniero especificó que se busca mejorar la comunicación del grupo, la definición de los objetivos y el trabajo en equipo.

Reuniones virtuales

Por último, Centeno agregó: “La idea es, si tenemos algún productor o alguna persona que está buscando trabajo y está a más de 100 kilómetros y se le dificulte venir, organizar reuniones virtuales. En una primera instancia una o dos, en el marco de la agencia de extensión de INTA que esté más próxima del lugar de residencia de la persona para después una vez que haya pasado sus primeros filtros pasar a entrevistar a las personas y a lo que es el chequeo de referencias”.

Objetivos

Los objetivos de la propuesta son generar un espacio de encuentro para el que busca como para el que ofrece un empleo en el sector agropecuario; promover el desarrollo del capital humano de la empresa agropecuaria a través de un proceso de acompañamiento y formación continua; y facilitar la formación de equipos de trabajo dentro de la empresa.

Contacto

Por consultas, los interesados pueden llamar a los teléfonos (03564) 421977 o  15679558 y (03562) 15568534.

Te puede interesar

Te puede interesar