Mejor San Francisco lanzó una aplicación para colaborar en la prevención del delito

Política 22 de marzo de 2018
Se denomina “Alerta Ciudad de San Francisco” y puede ser descargada en los teléfonos móviles. Está basada en principios de solidaridad y participación.
IMG_20180322_104824421
La aplicación es de uso gratuito.

Mejor San Francisco lanzó este jueves “Alerta Ciudad de San Francisco”, una aplicación para teléfonos móviles que servirá como herramienta para prevenir el delito y asistir a víctimas de este tipo de hechos.

En el marco del lanzamiento Damián Bernarte, del espacio, aseguró que se trata de una herramienta que busca “mejorar la seguridad" en nuestra ciudad y que está basada en un “principio de solidaridad y participación”.

“Viene a colaborar, a ser un instrumento más para la prevención y la asistencia ante situaciones de delito de manera fácil, rápida y ágil. Es una aplicación que si bien es amigable y fácil de operar, es de contenido sustancialmente importante, y va a permitir en una ciudad, donde los índices delictivos crecen, tener una herramienta más que colabora con la tarea de las fuerzas de seguridad en nuestra ciudad”, agregó el concejal.

DSC09203

Cómo se usa

La aplicación está disponible para teléfonos móviles con Android 5.0 o más y se descarga a través de Google Play y de sanfrancisco.alertacomunidad.com.

Una vez descargada, el usuario podrá armar un grupo con los contactos que desee de su lista de contactos del teléfono, armando así una “red de confianza”.

El mínimo de contacto es dos y no hay límite de integrantes.

Alerta

Ante una situación de emergencia, la aplicación permitirá pulsar un botón de alerta el cual enviará a los contactos elegidos un mensaje de texto para avisar que se está en riesgo

Ubicación

En el mensaje, se adjuntará la ubicación de esa persona que está en la situación de riesgo.

Seguimiento

La herramienta permite, también, ser ubicado en tiempo real a partir de la activación de seguimiento de recorrido.

Emergencias

La aplicación brinda, además, la posibilidad de accionar teléfonos de manera directa como el 100 de Bomberos Voluntarios y el 101 de la Policía de Córdoba.

DSC09212

Teléfonos útiles

La herramienta cuenta con una guía de teléfonos útiles de la ciudad.

Instrucciones

La aplicación tiene un instructivo de manejo y contenido.

Costo

Es de uso gratuito y por tiempo indeterminado.

Expectativas

Bernarte aseguró que a pocas horas de haberse habilitado y antes de ser presentada en sociedad, la aplicación tenía más de 100 descargas.

"La expectativa es hacernos presentes en todos los barrios de la ciudad agrupando vecinos, en reuniones barriales, para enseñarles a bajar la aplicación y a utilizarla. Tenemos la expectativa de que esto genere un efecto racimo donde los vecinos reunidos vayan cargando sus redes de confianza para que esto se extienda lo más rápido posible", manifestó el edil, a la vez que aclaró que la aplicación puede ser usada en toda Argentina.

También en San Jorge

La iniciativa será replicada en San Jorge, confirmó su intendente Luis Marucci, que estuvo presente en el lanzamiento.

Para Marucci “no va a eliminar la inseguridad” pero servirá como herramienta para alertarse unos con otros.

“La facilidad es que no va a haber que escribir o llamar por teléfono, solo va a haber que apretar un botón para alertar a un amigo de la red para que él se comunique con la Policía”, opinó.

Y agregó: “Vamos a intentarlo en San Jorge. Todo lo que se pueda implementar en materia de prevención y seguridad siempre es bienvenido. La viabilidad se va a ver con el tiempo pero es importante ponerla en marcha”.

Te puede interesar

Te puede interesar