Escritora local volverá a participar de un intercambio internacional

Sociedad 19 de marzo de 2018
Se trata de Sara Juárez, quien representará a San Francisco en julio próximo, en un evento a realizarse en Colombia.
IMG_3400
La escritora viajará a Colombia para representar a San Francisco.

La escritora local Sara Juárez fue seleccionada una vez más por el Instituto Cultural Latinoamericano de Buenos Aires  para conformar un grupo de intercambio internacional de escritores a desarrollarse en Colombia entre el 1 y el 10 de julio. 

La decisión fue tomada por “la calidad de sus obras demostrada en su participación en los concursos y por su constante actividad literaria”, según comunicó el instituto, creado en el 2000.

La estadía en Colombia consta de una parte en Barranquilla, donde se realizarán actividades, recitales poéticos y presentaciones de los escritores e intercambio de banderas (en anteriores intercambios participó y entregó los diplomas Aída García Marquez, hermana de Gabriel García Marquez y se espera que este año también pueda acompañar) y otra parte en Cartagena, donde se realizarán también recitales poéticos y presentaciones.

Durante el intercambio cada escritor representará a su ciudad, participando de varias exposiciones para fortalecer y promover no sólo su accionar literario sino también difundir las actividades que se desarrollan en la ciudad de residencia.

Sobre el instituto

El Instituto Cultural Latinoamericano fue creado en el 2000 dedicándose a realizar conferencias de escritores reconocidos a nivel internacional, intercambios culturales, concursos literarios y entrega de premios y antologías en varios formatos. En cada edición han participado escritores de Argentina, España, Suecia, EE.UU., Brasil, México, Colombia, Israel, Chile, Uruguay y otros países.

Te puede interesar

Te puede interesar