Un incendio en el relleno sanitario produjo una nube de humo que alcanzó a gran parte de la ciudad

Sociedad 19 de marzo de 2018
El incendio se originó ayer al mediodía y si bien ya no hay llama, aún se sigue generando humo. Desde el municipio confirmaron que se encuentran trabajando para solucionar el tema entre la mañana y la tarde de este lunes.
10acb7db-aa9e-4dfd-88fc-6e8441795f16
En el lugar colaboran dos dotaciones de Bomberos Voluntarios.

Un incendio desatado en el relleno sanitario de San Francisco este domingo generó una enorme nube de humo en la ciudad.

Según informó Ricardo de León, el secretario de Servicios de la Municipalidad de San Francisco, el incendio se generó el domingo al mediodía en el relleno sanitario de San Francisco, en una celda de unos 70 metros por 20 metros.

De León explicó que se trata de un "incendio superficial" y que el municipio se encuentra trabajando en el lugar. "Estamos trabajando en eso, vamos a tratar de solucionarlo en el día de hoy".

10acb7db-aa9e-4dfd-88fc-6e8441795f16

El secretario aclaró que no hay llama pero sí humo.

Sobre el trabajo detalló: "Estamos haciendo un operativo para colocar tierra y con la topadora ir tapando, y la parte más superficial le vamos a tirar agua. Estamos en esa tratativa. Hablamos con el intendente, hemos estado recorriendo el sector y calculamos que en la mañana de hoy, o a más tardar a la tarde, haciendo el operativo con la pala, las máquinas y la retroexcavadora, más la colaboración de Bomberos vamos a estar solucionando el problema".

De León confirmó que las llamas afectaron basura domiciliaria que recoge Ashira.

8d329e1e-9968-41dc-9dba-2736453c6372

 Por su parte, desde Bomberos Voluntarios confirmaron que han recibido varios llamados para alertar por el hecho y que dos dotaciones se encuentran en camino al relleno sanitario para controlar el incendio desatado.

Te puede interesar

Te puede interesar