Santa Fe: maestra murió apuñalada a la salida del colegio

Más información 15 de febrero de 2018
El presunto asesino se atrincheró luego en una casa y un grupo de vecinos intentó lincharlo. Investigan si le quiso robar. Fue detenido.
SJ5V9rQDM_720x0__1
El presunto asesino fue detenido. - (Fotos: Clarín)

Una docente que se retiraba de la Escuela 533 "Victoriano Montes", en el distrito costero de Alto Verde en la ciudad de Santa Fe, fue asesinada este mediodía a puñaladas por un individuo que habría intentado asaltarla.

El hecho tuvo lugar en las inmediaciones del establecimiento educativo ubicado en la Manzana 7 del distrito costero. Según reveló el diario Uno Santa Fe, el delincuente intentó robarle la motocicleta a la docente y ante la resistencia de la mujer le aplicó cerca de una decena de puñaladas en el tronco.

La mujer cayó a la calle donde fue socorrida, en primera instancia, por los vecinos del barrio. Luego fue trasladada en un vehículo custodiado por patrulleros policiales con sirenas y balizas encendidas que le abrieron paso hasta el hospital José María Cullen de Santa Fe, donde falleció alrededor de las 13

Según las primeras versiones, la mujer -identificada como Vanesa Soledad Castillo, de 34 años y mamá de una niña- salió de la escuela y al abordar a su motocicleta para regresar a su domicilio en la ciudad de Santa Fe -era oriunda de Santa Rosa de Calchines- fue abordada por un hombre joven, a quien algunas versiones apuntan como ex alumno de ese establecimiento educativo. La chica se resistió y su agresor le aplicó al menos una decena de puñaladas.

Atrincherado

Según indicaron fuentes policiales, luego de atrincherarse en un domicilio de la costa, los efectivos lograron detener a Juan Ramón Cano, de 30 años, quien cuenta con antecedentes penales y habría salido de la cárcel hace unos meses.

El presunto asesino debió ser retirado con custodia ya que un grupo de vecinos intentó lincharlo e intentaban prenderle fuego a la casa donde se encontraba.

ryxN5SmPG_930x525__1

Fuentes: La Capital/Uno.

Te puede interesar

Te puede interesar