Familia de San Francisco fue estafada cuando intentó alquilar una cabaña

Más información 14 de febrero de 2018
Aparentemente, el hombre con el que hizo contacto la mujer utilizaba un nombre falso y enviaba fotos de complejos de otros dueños. La familia depositó 5 mil pesos y perdió contacto con los supuestos arrendatarios.
estafa

A través de las redes sociales, una familia de nuestra ciudad expresó su malestar al ser estafada cuando intentó alquilar una cabaña en Bialet Massé a través de Facebook.

Es que tras realizar un depósito de 5 mil pesos por siete noches de alojamiento en una supuesta cabaña serrana, el hombre con el que habían tomado contacto dejó de atenderles el teléfono y los bloqueó de los canales de comunicación.

A raíz de la publicación, Carina Quiroga, una de las víctimas, contó a El Periódico que con el objetivo de tomarse una semana de vacaciones, la semana pasada había comenzado a buscar alojamiento en las sierras cordobesas y dio, a través de una búsqueda por Facebook, con una publicación que ofrecía cabañas en Bialet Massé.

"Estaba buscando en Facebook publicaciones. Soy de las personas que confían. Y me guíe por una publicación de cabañas serranas. Ahí consulté el precio y si tenían cabañas disponibles entre el 12 y el 18 de febrero. Me dijeron que sí, el hombre me respondió enseguida, y me pidió que depositara el monto por Mercado Pago", explicó.

A pesar de que aseguró de que en algún momento sintió desconfianza debido a que en su experiencia nunca le había tocado depositar el monto completo por un alquiler, siguió adelante con los trámites. "Confié y así fue, deposité el dinero porque le alcanzaba a mi bolsillo y no quería perder la oportunidad", se lamentó.

Las primeras sospechas de la estafa a la que iba a ser sometida, contó Carina, llegaron el domingo cuando encontró, también en Facebook, publicaciones de otras personas que lo tildaban de estafador.

"Enseguida traté de contactarme con él, porque también tenía el número de teléfono, porque habíamos hablado también por Whatsapp. Me contestó a la media hora y me puso que nada de lo que me había dicho era cierto. Y me bloqueó. Y ahí me di cuenta de la estafa, que yo era una más", agregó la mujer.

Perfil falso

El engaño no terminó ahí ya que, según el testimonio de la mujer, el hombre le envió fotos de una cabaña que, supo después, pertenecían a un complejo con el que nada que ver tenía el hombre contactado.

Además, manifestó Carina, el domingo al mediodía un hombre con el mismo nombre con el que se hacía llamar el presunto estafador, pidió hablar con ella aludiendo que estaban usando su nombre y su foto en un perfil falso de Facebook.

Te puede interesar

Te puede interesar