La Escuela de Lenguas Extranjeras de la Municipalidad amplía su oferta educativa

Sociedad 14 de febrero de 2018
En 2018 se dictarán clases de chino mandarín, piamontés, polaco y alemán además de las clases que ya se daban de inglés, francés, italiano y portugués. Las inscripciones se abrirán el 26 de febrero.
IMG_2165

Este miércoles la Escuela de Lenguas Extranjeras de la Municipalidad de San Francisco anunció cómo será el ciclo 2018 que tendrá como novedad la incorporación del aprendizaje de chino mandarín, piamontés, polaco y alemán además de las clases  que ya se dictaban de inglés, francés, italiano y portugués.

Nora Marlatto, directora de Cultura, aseguró que esta escuela municipal, que depende de la Secretaría de Cultura, es la única en la provincia de Córdoba y brinda clases de idioma extranjero a un costo accesible. 

Por su parte Sara Juárez, coordinadora, indicó que las clases abarcan a todas las edades e incluso a vecinos de la región. "Hace 14 años que funciona este laboratorio municipal que es el único proyecto de estas características en la provincia de Córdoba con profesores facultativos", indicó.

"Vamos a incorporar las clases coordinadas con un nativo de la lengua piamontesa. Queremos continuar con las raíces vivas de la mayoría de los habitantes de la ciudad cultivando también esta lengua ancestral", agregó.

Por otro lado, la profesora Viviana Kieffer que estará a cargo de las clases de chino mandarín, señaló que las clases tendrán la certificación de la escuela municipal y la posibilidad de rendir el HSK (exámen de acreditación del nivel alcanzado) en Buenos Aires el para obtener la certificación oficial del gobierno chino. "Son seis niveles y nosotros vamos a apuntar al primer nivel que exige 150 caracteres. En total el idioma chino tiene 3 mil caracteres y son muy exigentes en el tema de educación", expuso.

Finalmente, aseguraron que existe la posibilidad de sumar el idioma ruso aunque depende de la cantidad de interesados.

Inscripciones

Se abrirán el lunes 26 de febrero hasta el viernes 9 de marzo en la Secretaría de Cultura con un costo mínimo para cubrir el material didáctico. Las clases se dictarán en el CUEM un día por semana con una duración de una hora y media.

Si los grupos alcanzan el cupo de 15 personas se dividen para aprovechar las clases personalizadas.

Te puede interesar

Te puede interesar