La banda tributo a Sandro que se prepara para tocar

Espectáculos 14 de febrero de 2018
Se llama "Rolo Medina", por el personaje del artista en una película. Aún no tienen fecha de debut, pero ya se preparan para hacerlo.
SASASA
La banda está compuesta por Luciano Acosta, Gabriel DiPiazza, Emmanuel Bazán, Pablo Pérez y Juan Pablo Molina.

Si bien aún no tiene prevista una fecha para su debut, la banda local que rinde tributo a Sandro ya prepara canciones para salir a tocar lo antes posible.

Se trata de una agrupación que lleva el nombre "Rolo Medina", en homenaje al personaje que hace "el gitano" en la película "El deseo de vivir".

"Creo que 'Rolo Medina' da el perfil de un nombre bien de rock", cuenta Luciano Acosta, la voz de la banda, que también está conformada por Gabriel DiPiazza en piano, Emmanuel Bazán en batería, Pablo Pérez en bajo y Juan Pablo Molina en guitarra.

Banda tributo

"Rolo Medina", describen, "es una banda típica de rock".

Y aclaran: "Es un tributo, el primer y único de la ciudad. La idea de tributar es traer la obra de Sandro a todo tipo de público, no haciendo la fiel copia, sino arreglando canciones con sonidos nuevos manteniendo las bases".

SASASA (1)

En lo que tiene que ver con el look, la idea de los integrantes es mantener el aspecto de los años '60 y '70. Luciano explica que "al interpretar al cantante tratamos de buscar un look un poco del estilo que usaba Sandro. En el caso de los chicos, también visten de época. Es una linda manera de animarse a traer esas épocas también".

Objetivos

Si bien la agrupación aún no cuenta con una fecha para el debut, se encuentra preparando canciones "para salir a tocar lo antes posible donde sea adecuado".

Mientras, enfocan su cabeza en hacer lo que les gusta y "traer el vivo recuerdo de uno de los artistas más grandes a la memoria colectiva, desde un lugar en el cual siempre lo tuvieron en la cornisa: el rock", asegura Luciano.

Sobre las repercusiones que han recibido desde que comenzaron, el vocalista comenta que "son buenas". "Mucha gente ha escuchado ensayos grabados y algunas cosas más ¡y les gustó!". Nos preguntan
siempre cuando vamos a largar. Les digo que pronto. Se está trabajando mucho para brindar un buen espectáculo.

Por último, y sobre si creen que Sandro sigue vigente, Luciano es tajante: "Sandro va de generación en generación. Creo que es un mito y una leyenda, únicamente comparada por Gardel".

Y recuerda las películas remasterizadas y la serie próxima a estrenarse: "Este 2018 da la casualidad que la 'sandromanía' está en el aire". 

Te puede interesar

Te puede interesar