Montenegro quiere ser mundial

Deportes 11 de febrero de 2018
El joven de nuestra ciudad vive un presente excepcional, está pronto a recibirse como profesor de educación física y comienza a prepararse para el Ironman clasificatorio de Brasil. “Quiero llegar a Hawaii”, aseguró.
Montenegro

Gastón Montenegro, triatleta de nuestra ciudad, cerró una etapa que lo tuvo participando de una larga seguidilla de competencias desde agosto de 2017. Ahora se prepara para competir en el Ironman de Brasil que se desarrollará en mayo.

El deportista asegura que su objetivo será poder entrar en la zona de clasificación para disputar el Ironman World Championship de Hawaii 2018 que se realizará el sábado 13 de octubre. Antes participará de varias carreras para ponerse a punto y la próxima será el 24 de febrero en el triatlón de nuestra ciudad.

¿Cómo fue tu 2017 y estas competencias?

Cumplí un ciclo de entrenamiento bastante bueno en la segunda parte del año y fue más productiva deportivamente. En lo que corrí me fue bien, lo pude ganar y eso me dejó motivado para seguir entrenando, pude correr la Doble San Francisco-Miramar (ciclismo), el medio Ironman de La Paz, el triatlón La Paz y el de San Lorenzo, estos últimos dos son del campeonato Argentino, y hace poco el de Embalse que corresponde al provincial.

¿Lograste los resultados que querías?

Sí, estaba dentro de lo estipulado. Ahora tengo otro objetivo que es Iroman de Brasil en mayo, es totalmente distinto a lo que yo hice porque es una instancia más larga. Estas últimas carreras que hice me ayudan para motivarme y darle otro ritmo a los entrenamientos.

¿Te genera otra motivación correr la Doble?

Sí, en realidad mi deporte es el triatlón pero siempre hago competencias de ciclismo. Hice mucho Mountain Bike y carreras de calle de 10k y 21k, yo lo uso como complemento cuando estoy en contra temporada.

¿Cómo es tu preparación física?

Entreno de lunes a sábado, doble turno todos los días, a veces tengo un triple turno pero cada tanto. Lo hago mañana y tarde de acuerdo a mis obligaciones, lo acomodo yo. En promedio hago cuatro horas y media por día. Además, nado en el Sport y me meto en el equipo competitivo con Aníbal Gaviglio, el club siempre me dio una mano y estoy becado, es mi segunda casa.

¿A qué apuntás en este 2018?

Me estoy por recibir la semana que viene en el profesorado de educación física, después se viene Brasil y estoy enfocado en eso, el objetivo es clasificar al mundial en Hawaii. Es el sueño de todo triatleta. Terminar el de Brasil ya es un gran desafío pero trataré de hacer un buen tiempo y clasificar.

¿Cómo ves el triatlón en la ciudad y el crecimiento que experimentó?

Estos últimos años ha crecido hay mucha gente que se sumó y me sorprende, gente que se fue enganchando. Está muy bueno porque es un deporte joven aunque creo que falta un poco llevarlo a las edades tempranas.

Tu futuro…

Me gustaría mucho formar chicos, trabajar con ellos desde que arrancan y por qué no el día de mañana tener a alguien compitiendo a nivel mundial, es mi idea ahora cuando me reciba. Yo entré en esta carrera (profesorado de educación física) no tanto por lo pedagógico sino por la formación deportiva para triatlón, natación y pedestrismo.

Te puede interesar

Te puede interesar